SIGUENOS

Destacada Tipo A

Uruguay golpeó en el momento justo

De las derrotas hay que aprender y eso es lo que debe hacer Costa Rica tras perder 1-2 contra su similar de Uruguay. Pues, aunque en el complemento mostraron una mejor cara, quedaron debiendo en profundidad.

El juego:

La primera parte se caracterizó por ser un juego bastante parejo, donde las opciones de gol escasearon. De hecho, solo se efectuaron tres remates entre los dos equipos, lo cual habla del orden defensivo presentado.

En el planteamiento de Costa Rica Bryan Ruiz contó con libertad para movilizarse y ser el armador. Sin embargo, a la tricolor le faltó fuerza en ataque. Cuando era posible metían el acelerador para explotar la velocidad de Campbell, pero no sobrepasaron el bloque de Uruguay, que se replegaba muy bien.

La selección charrúa puso bastante gente en la media cancha, con el fin de frenar el juego y recuperar el balón. Además, presionaron bastante, generando errores en el rival. Para ir al frente solían utilizar transiciones muy rápidas.

Sin ser arrolladores, tuvieron las opciones más claras y por medio de un penal cometido por Fuller se pusieron al frente en el marcador. Arrascaeta marcó el 1-0 con un tiro imposible para Navas.

La segunda parte inició con gol. Apenas a los dos minutos y tras una falta cerca del área, Costa Rica encontró un tiro libre que le dio la paridad en el marcador. Con un remate bien colocado sobre el vertical derecho, Borges venció al experimentado Muslera.

Una vez efectuada la anotación el partido tomó un ritmo interesante, casi que de ida y vuelta. Tenía buena intensidad, con jugadas rápidas y aunque no existía mucha profundidad sí era atractivo.

La tricolor continuó creciendo en su fútbol e hizo un buen complemento. Incluso, por algunos lapsos, atacó con frecuencia y puso a trabajar al guardameta charrúa. No obstante, le continuaba faltando capacidad para finalizar las jugadas.

More in Destacada Tipo A