El único Clásico Nacional previsto en la primera fase del Torneo Apetura 2020 quedó definido para el domingo 25 de octubre, conforme con la calendarización anunciada este miércoles.
La UNAFUT presentó el calendario oficial del Torneo de Apertura que iniciará el próximo domingo 16 de agosto, y finalizará en diciembre con dos fechas tentativas en las que se contempla final y gran final por lo que el campeón nacional podría conocerse el 13 o el 20 de diciembre.
El calendario quedó previsto en su mayoría para jugarse domingo – domingo, con excepción de dos jornadas que aparecen para miércoles, y una sábado.
Pese a que El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense están sembrados en diferentes grupos, el hecho de que le tercera vuelta de la primera fase enfrente a cada uno de los equipos de Gupo A contra los del Geupo B, hace posible que en la primera fase haya un Clásico Nacional. En este caso, la see le corresponderá al Saprissa.
Eso sí, hay que recordar que en caso de presentarse suspensiones en el torneo, debido a la pandemia por el COVID-19, al grado de que las diez primeras jornadas no se hayan completado para el 28 de octubre, entonces se desecharía la tercera vuelta, con lo cual no habría Clásico en la fase regular.
El duelo más esperado del grupo A esperado será entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. Este tiene fecha para el próximo 27 de septiembre en la jornada 8. Mientras que el duelo más esperado del grupo B será el del Deportivo Saprissa ante el Club Sport Cartaginés, el 29 de agosto, en la jornada 3.