La Comisión Médica de UNAFUT trabaja de lleno en un protocolo para el regreso de los aficionados a los estadio, pese a los retos que plantea el tema en medio de una pandemia como la del COVID-19.
Este será muy minucioso y se planea presentarlo ante ls anutoridades del Gobierno entre los meses de febrero y marzo de 2021, anticipó el presidente de la Comisión Médica, el doctor Andrés Castillo.
Según el presidente de UNAFUT, Julián Solano, la idea es que el protocolo contemple un detallado procedimiento por equipo, pues cada estadio tiene una capacidad de aforo diferente, como lo será la inversión económica que podrían realizar los clubes para cumplir con los requerimientos.
Solano fue puntual en el sentido de que ninguno de los términos será negociable para los equipos, en caso que se logre la aprobación del Gobierno.
En burbuja o en solitario
Otro de los puntos que contemplará el nuevo protocolo, será la ida al estadio tanto en burbuja familiar como en solitario. Para el primer caso se pensó que los interesados soliciten un permiso anticipado, mientras que para asistir en solitario simplemente se deberá cumplir con el proceso de desinfección y mantener la distancia.
Lo cierto es que aunque UNAFUT asume que recibirá un visto bueno, el protocolo debe ser previamente aprobado por el Ministerio de Salud y no será tarea sencilla pues los índices de contagio siguen siendo altos.
Incluso, Julián solano reconoció que la idea era presentarlo para este mes de enero, pero fueron puestos en aviso de que en este momento no habría posibilidad de avanzar.