“Este Consejo Director resuelve que, en virtud que la comisión nombrada al efecto no pudo tener por demostrada la falta que se le atribuyó a los investigados, Asociación Deportiva Club Sport Herediano y Asociación Deportiva Municipal Grecia, a los deberes establecidos en el artículo 17 de los estatutos de la Unión de Clubes de Primera División”.
Esa fue la resolución del Consejo Director de la UNAFUT del jueves anterior, pero hecha pública este lunes por la tarde, en torno a una investigación interna que se le siguió a Herediano y Grecia por los vínculos de varios personeros del cuadro florenses con Fuerza Griega.
La UNAFUT estableció una Comisión para estudiar las actuaciones del Club Sport Herediano y el Municipal Grecia, pero no así de Fuerza Herediana y de Fuerza Griega. La primera administra al conjunto florense, mientras la segunda estuvo a cargo de los griegos incluso desde antes que ascendieran a primera división.
“UNAFUT no es competente para conocer eventuales faltas cometidas por dirigentes, administrativos o personal técnico, de los clubes o entidades administradoras de los clubes afiliados. De conformidad con la normativa vigente esas eventuales faltas son competencia exclusiva del Comité de Ética, del Comité de Licencias o del Tribunal Disciplinario, todos órganos que pertenecen a la Federación Costarricense de Futbol, según la naturaleza de la presunta falta investigada”, explicó la entidad en un comunicado dsifundido por la tarde.
Como viene siendo costumbre entre varios equipos y organizaciones del fútbol costarricense, el comunicado llegó precedido por el aviso de que “este será el único comunicado oficial de UNAFUT y no habrá atención a medios sobre el mismo tema”. En otras palabras, no se conestarán preguntas.