La UNAFUT decidió ajustar el calendario de lo que resta de la primera fase del Torneo Clausura 2020, para acelerar la marcha.
Esta decisión anunciada hace pocos minutos por el Consejo Director, implicará que al menos una tercera jornada del torneo se jugará sin público.
Inicialmente, se había dispuesto que las jornadas 15 –que ya está corriendo- y 16 se jugarían a puerta cerrada, pero con la modificación, al menos habrá que incluir la jornada 17 en ese paquete.
“A este Consejo Director ha llegado la manifestación de ocho representantes de clubes afiliados a UNAFUT, quienes consideran que ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades gubernamentales y que han obligado a jugar a puerta cerrada, situación que ha creado una incertidumbre respecto al plazo por el cual permanecerán estas medidas, su criterio es que es prudente adelantar las fechas del calendario de juegos de Liga Promérica Clausura 2020”, dice el punto 1 del acuerdo adoptado este sábado.
Los equipos que hicieron la solicitud fueron Guadalupe FC, Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Pérez Zeledón, Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Limón FC, Municipal Grecia y Club Sport Cartaginés.
Los otros cuatro, a saber, Jicaral Sercoba, Asociación Deportiva San Carlos, La U universitarios y Asociación Deportiva Santos, no se pronunciaron al menos de momento.
Con la decisión, la jornada 16 se adelanta para mitad de la próxima semana, aunque ahora habrá que definir los horarios, y la jornada 17 queda para el próximo fin de semana.