En la lógica el presidente del Consejo Director de la UNAFUT, Julián Solano, la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2020 se podrá jugar entre el miércoles y el domingo siguientes.
Así lo dijo en una primera reacción tras los anuncios hechos este medio día por el ministro de Salud, doctor Daniel Salas, en el sentido de meter un freno a la apertura de actividades económicas ante un impulso en la curva de casos de COVID-19.
“Por supuesto, esa noticia no fue nada grata”, dijo Solano, explicando que a ellos se les indicó que la suspensión del fútbol es solo por el fin de semana.
“Partimos entonces de que a partir del lunes siguiente las actividades normales, incluyendo el campeonato nacional de fútbol, se puedan programar”.
Eso sí, dijo que se comunicará con las autoridades de Salud para que haya un mejor entendimiento del tema. “Pero, eso es lo que hemos entendido”.
Afirmó que las medidas son por el fin de semana, de manera que la final comenzaría el miércoles y la vuelta sería el domingo entrante.
Por otro lado, Solano dijo que no hay ninguna situación que lleve a pensar que se debe cambiar sobre la marcha el formato de cierre del torneo. Ello debido a que se ha cumplido al pie de la letra con el protocolo pactado con el Gobierno.