SIGUENOS

Destacada Tipo B

Un Saprissa especulativo pierde, pero pasa

Con un manejo de juego especulativo, especialmente en el último tramo del juego, el Deportivo Saprissa avanzó en su serie de octavos de final de Liga Concacaf, ante el Águila, de El Salvador, pese a caer 1 gol por 0.

Saprissa arrancó el juego con clara determinación en la labor ofensiva. Presionaba muy arriba a los del cuadro salvadoreño, para tratar de recuperar el balón lo antes posible y hacer recorridos más cortos para llegar al área.

Ese trabajo dificultó el manejo de balón por parte de los locales, que intentaban, apenas, encontrar a Guzmán y a Lezcano, como sus opciones más claras en el poco trabajo ofensivo.

Los morados buscaron abrir juego por los costados, para encontrar a Bolaños, por derecha, y a Ugalde alternando con Venegas, entre la izquierda y el centro. Los trazos largos de Barrantes fueron claves en ese ejercicio.

Sion embargo, Saprissa desperdició al menos cuatro opciones importantes en el primer tiempo. Venegas, dos veces en la misma jugada, a servicio de Bolaños, y el mismo Christian que remató mal, más otra de Manfred Ugalde, que no alcanzó a anticipar al portero Villalobos, tuvieron esas chances que no terminaron en la red.

Por el lado del Águila, en esta primera parte apenas hubo una importante, en pies de Lezcano, pero remató desviado.

No hubo mucha exigencia para los arqueros, y así se llegó al medio tiempo del partido.

A la vuelta para el segundo tiempo, el equipo salvadoreño arrancó con algo más de intensidad, pero no le duró ni diez minutos antes de bajar el ritmo y volver al juego casi especulativo que mostró en el primer tiempo.

La verdad es que el juego fue controlado siempre por el Saprissa, que no pasó grandes dificultades. Eso sí, le faltó claridad y determinación en las acciones ofensivas, más allá de que llegó al partido con una ventaja de dos goles, lo que lo dejaba bien posicionado en la serie.

Ya en el último tercio de partido, Saprissa trató de manejar el balón y cortarle el ritmo de juego al cuadro local

Pero, al 78’, el recién ingresado, Fernando Castillo saca la marca floja de Leal, y con potente remate de derecha, coloca el balón pegado al palo de mano derecha de Briceño. Era el 1 – 0, y la afición se encendió.

Tras el gol, Saprissa volvió a meterse en el partido. A centro de Bolaños, Leal sacó potente remate de cabeza, que apenas alcanzó a desviar el meta Villalobos.

More in Destacada Tipo B