El Deportivo Saprissa vivió una tarde complicada frente a Limón FC, en la Cueva, al encontrarse en desventaja en el marcador por un buen trecho y despertar el enojo de sus aficionados en algunos lances.
Sin embargo, el equipo no perdió de vista su objetivo en el juego, y logró rescatar un punto, en el cierre, cuando apareció el juvenil Manfred Ugalde para conseguir la anotación de la paridad.
El arranque el partido fue de un juego alterno, pero con llegadas un poco más claras por parte de los morados, que buscaban con mucha velocidad a Jairo Arrieta y, por el costado izquierdo, a Chirino.
Saprissa salió con una formación nueva en defensa, donde ubicó a David por el centro, al lado de Medina, ante la ausencia por sanción de Cabral. En poco tiempo, Limón comenzó a encontrar espacios por allí ante la falta de coordinación. Además, tanto Salinas como Hernández subían mucho, y ni Barrantes ni Guzmán bajaban a cerrar la defensa.
Limón, con un juego por nota, en la primera parte, se fue arriba en el marcado, y controló el juego a placer, con muy buenos desplazamientos en velocidad, y un manejo claro del juego por parte de Espinoza, con el aporte de Brenes.
En el segundo tiempo, Saprissa hizo ingresar a Mariano Torres y a Christian Bolaños, quer le cambiaron la cara al equipo. Más aún que Limón comenzó a jugar con el tiempo y le quitó presión al acelerador.
Los goles:
Limón abrió la cuenta a los 28 minutos, con un autogol de Medina, cuando trató de desviar un centro que venía desde la izquierda, impulsado por Jefferson, que había corrido a ese sector, superando el regreso de Salinas.
La afición todavía no mostraba enojo, pero tras la segunda anotación, comenzó un largo concierto de silbidos. La anotación llegó por intermedio de Bernardo, quien remató de cabeza un centro, de nuevo desde la izquierda, tras un cobro libre de Espinoza. Nadie llegó a marcarlo. Corría el minuto 38.
El descuento llegó a los 73 minutos, cuando Medina tuvo la fortuna de desquitar la situación del primer tanto. Se había cobrado un saque de esquina desde el costado izquierdo, y tras un rechace, la pelota le quedó a Medina en solitario, en la entrada del área pequeña. Sacó remate preciso, de pierna derecha, para vencer a Lewis.
Saprissa tuvo un par de opciones más para llegar al gol, pero los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que tras dos minutos de reposición apareció el debutante Mafred Ugalde, para resolver, de cabeza, un centro desde el costado derecho. Fue el éxtasis en el Saprissa, después de la forma en que se desarrolló el juego.
Alineaciones:
Saprissa: Aaron Cruz; Yostin Salinas (Christian Bolaños, al 46’), Aubrey David, Jaikel Medina y Luis José Hernández; Michael Barrantes, Juan Gabriel Guzmán (Mariano Torres, al 46’), Marvin Angulo y Ricardo Blanco; Randy Chirino y Jairo Arrieta. D.T.: Vladimir Quesada.
Limón FC: Dexter Lewis, Shain Brown, Kareem McLean, Derrick Johnson (Alvin Bennet, al 64’), Greivin Méndez, Rashird Parkins (Miguel Marín, al 69’), Jefferson Brenes, Alexander Espinoza (Diego Díaz, al 58’), Edder Nelson, Keyder Bernard y Ryan Bolaños. D.T.: Marvin Solano.
Árbitros: Cristian Rodríguez, central. Andrés Arrieta y Luis Granados, asistentes. Josué Ugalde.
Amonestados: Mariano Torres, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, en Saprissa. Shain Brown, Rashird Parkins, Edder Nelson, en Limón.
Goles:
0 – 1: autogol de Jaikel Medina, al 28’
0 – 2: Keyder Bernard, al 38’
1 – 2: Jaikel Medina, al 73’
2 – 2: Manfred Ugalde, 90+2
Estadio: Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.
Fecha: domingo 13 de enero de 2019.
Motivo: Primera jornada, Clasura 2019.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.