SIGUENOS

Destacada Tipo B

Un Jafet jovial espera el duelo ante Saprissa

Le sacaron risas algunas de las consultas de los periodistas. Se dejó ver muy jovial a dos días del crucial juego de este domingo por la tarde ante el Deportivo Saprissa.

El técnico del Club Sport Herediano compareció ante los medios con gran jovialidad, dejando claro que lo que corresponde al fútbol se debe quedar en el fútbol.

“Yo lo veo como mi trabajo, lo vivo con intensidad, lo vivo con pasión, defiendo la causa que me toca y, al final, esto para mi no es personal. Para mi no es personal. Quien quiera llevarlo esto fuera de la cancha, no estoy de acuerdo con él. Esto es fútbol. Esto es fútbol”., sostuvo Jafet.

Y agregó: “yo he visto en el fútbol que más sigo y que más le doy importancia para mi en mi formación es el mexicano. He visto al Tuca y al Piojo decirse de todo y al final, llegan y se dan la mano, y se abrazan, y se tiran en la conferencia de prensa. Entonces, como dice Mourinho en uno de sus libros, “el partido empieza en la conferencia de prensa y allí termina”. Esto se volvió ya no de noventa minutos. A veces se vuelve de una semana entera, a veces se vuelve de media semana, a veces se vuelve del tiempo que haya para vivir un partido”.

Precisamente, cuando se le preguntó si ahora vive los partidos con mayor control de las emociones, dejó su respuesta en el aire, al señalar que “esperemos al domingo, a ver”. Y de seguido agregó: “estoy tranquilo y no tengo a Medford, entonces tengo que tener cuidado”, en referencia al hecho de que, en la última visita al Saprissa, en la final del torneo anterior, fue expulsado y Medford, que fungía como su asistente, debió hacerse cargo del área técnica.

Jafet no siente presión por la posición que tiene el equipo en la tabla, y mira el juego ante Saprissa como una oportunidad para seguir reafirmando la recuperación del cuadro florense.

“El equipo está muy motivado. El equipo está muy fuerte. Rescatamos esa mística que nos distingue y esperamos, el domingo que es el gran examen, esperamos poner esa mística, eso que nace siempre de las entrañas de los jugadores del Club Sport Herediano, ponerlo durante 90 minutos en la cancha del estadio Ricardo Saprissa”, afirmó.

Evitó entrar en polémicas con el entrenador del cuadro morado, Walter Centeno, y más bien dijo que reconocía su trabajo previo en el Municipal Grecia, así como lo que está haciendo hoy en día en el Saprissa.

More in Destacada Tipo B