El equipo de Escazuceña logró forzar una gran final en la Liga de Ascenso, para definir al sustituto de La U Universitarios en el fútbol de la máxima categoría para la siguiente temporada.
Los brujos se impusieron a Sporting FC en el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, con marcador de 1 – 2, reafirmando la ventaja de 2 – 1 que logró en la ida.
Ahora, estos mismos equipos se volverán a encontrar en una serie a dos partidos, dado que Sporting se había dejado el Torneo Apertura, en la primera mitad de la temporada.
Efectuada la rifa correspondiente, la final se abrirá con Escazuceña como local, en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela, el martes 16 de junio, a las 2:00 de la tarde, mientras que Sporting cerrará como local en el Jorge Hernán. “Cuty” Monge, en Desamparados, el domingo 21 de junio, también a las 2:00 de la tarde.
El juego:
El juego arrancó con un dominio claro de parte de Sporting, que, sin embargo, no alcanzó a hacerse sentir en el marcador. De hecho, un primer remate de Bryan Vega fue al palo.
Para entonces, Escazuceña no tenía llegadas porque tampoco tenía el balón. Algo parecido a lo que ocurrió en el primer juego de la serie.
En 15 minutos, Jeffry Montenegro consigue el gol de apertura para Escazuceña. Fue en un saque largo del arquero Minor Álvarez, que el defensor Darío Alfaro dejó picar, y el rebote le llegó a Montenegro, que sacó a un defensor y luego remató potente a segundo palo, dejando sin opción al meta Carlos Méndez.
Pero, en 26 minutos, Jean Scott decretó el empate, cuando Rodrigo Garita largó un pase filtrado a la espalda de los defensores, y lo dejó solo de cara al marco. Sacó al portero y remató con el marco abierto.