SIGUENOS

Destacada Tipo B

Un bronce revestido de oro

Su nombre significa la “anunciada” y seguramente esa es una de las misiones que tiene esta pequeña: anunciar que ante la adversidad los sueños pueden cumplirse.

Kristel Altamirano tiene año y ocho meses de practicar el deporte de Taekwondo y es representante del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita y seleccionada nacional.

“Muchas veces tengo que ir caminando a entrenar acompañada de mi mamá, porque la verdad no tengo dinero para los pasajes del bus. Pero, todo eso es secundario con tal de practicar taekwondo”, dijo la pequeña.

Alcanzar medalla en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 fue una meta determinante en sus sueños al debutar en la modalidad de Kyorugi femenil de -51 kilos. Ella venía a competir no sólo a participar.

“Este es un deporte para personas luchadoras que no se dejan derribar por las adversidades”, destacó Kristel.

Este viernes el brillo de sus ojos y la dulzura de su semblante tendrían un color especial. El bronce que colgaba de su cuello era el premio al esfuerzo, la dedicación y la disciplina, un bronce revestido de oro.

“Estoy asombrada y demasiado feliz de ver como algo que empezó como clases de defensa personal porque a ella le hacían Bullying en la escuela pasó a ser algo que le da muchas alegrías a nuestra familia y que nos hace dejar en un segundo plano los problemas económicos que a veces atravesamos”, mencionó Lucía Campos, madre de la taekwondista.

Su entrenador del CCDR de Alajuelita, Javier Avilés, se mostró orgullo de la determinación de su pupila e insta a ver en la historia de Kristel y su madre un ejemplo a seguir.

“Todo sacrificio tiene su recompensa. Ella llegó con 10 años a la academia. Siempre mostró pasión y le gustaba lo que hacía. Se le dio la oportunidad para que hiciera una prueba en la Selección de cadetes menos -51 kilos y cada día sigue creciendo en este deporte”, señaló Avilés.

Kristel ve en el Taekwondo una oportunidad que le abrirá puertas en su futuro educativo y deportivo. A pesar de su corta edad, sus expectativas son admirables: “Más que un deporte, es parte de mi vida”, concluyó la medallista.

More in Destacada Tipo B