SIGUENOS

Destacada Tipo B

Un 2019 de sacudidas en los banquillos de los equipos grandes

El 2019, estuvo cargado de cambios para los equipos llamados grandes, que recurrieron a movimientos importantes en sus banquillos, en busca de levantar títulos.

Tanto Liga Deportiva Alajuelense, como el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, cambiaron de timoneles durante el año, con la intensión de mejorar el nivel de sus equipos.

De hecho, en general los malos resultados acompañaron a los clubes grandes durante el primer semestre del año.

Alajuelense cesó a Luis Diego Arnáez:

La sequía de títulos en Liga Deportiva Alajuelense preocupa fuertemente dentro de la dirigencia rojinegra. Por esto los manudos han cambiado de técnico 13 veces desde la última ocasión en que obtuvieron un título, en el año 2013.

Para el arranque del primer semestre tenían a Luis Diego Arnáez dirigiendo al primer equipo pero los buenos resultados no le acompañaron durante los primeros 4 encuentros del Torneo Clausura 2019, y el DT fue cesado.

Antes de su salida, Arnaez acumulaba dos empates, una victoria, y una derrota, por lo que la dirigencia no tardó en buscar respuestas por medio de los cambios. Esta solución fue el colombiano Hernán Torres, quien ya tenía un pasado con los manudos.

El estratega colombiano luchó desde su llegada al banquillo con una serie de altibajos debido a la cantidad de lesionados y al no poder levantar el título al cierre del torneo decidió marcharse y puso a los dirigentes en apuros para encontrar un nuevo entrenador antes del arranque del siguiente torneo.

La nueva respuesta para los manudos fue el argentino Andrés Carevic, un estratega que no generaba confianza entre aficionados y prensa, pero que ha logró llevar a Alajuelense a una nueva final.

El Rey Paté asume el banquillo morado:

El 3 de febrero de 2019 el Deportivo Saprissa anunció oficialmente la salida del entrenador Vladimir Quesada, quien pese a no tener los peores resultados a estas alturas del torneo, con 3 victorias, un empate, 2 derrotas, no era del agrado de una afición que cantaba ¡fuera Vladimir! a todo pulmón en cada partido.

En sustitución de Quesada llegó el más pedido por la afición morada. Se trata de Walter “Paté” Centeno, quien para esa fecha se encontraba dirigiendo al Municipal Grecia. En este momento, el estratega tenía a Grecia liderando la tabla del Clausura 2019, mientras que los morados se encontraban en el cuarto puesto, con 10 unidades.

More in Destacada Tipo B