SIGUENOS

Destacada Tipo A

Triplete de Jorman Aguilar maquilla goleada en la Cueva

El Deportivo Saprissa resolvió con simpleza el duelo ante la Asociación Deportiva San Carlos en su campo. El marcador abultado deja en evidencia que en la cancha, por mucho tiempo, solo hubo un equipo.

Los morados jugaron a placer, principalmente en el primer episodio, frente a un cuadro norteño endeble en defensa.

Los datos del partido:

Saprissa 5 – 3 San Carlos

Jornada 12, Torneo Clausura 2020, Liga Promérica. Domingo 1 de marzo, 2020.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Jean Carlo Agüero, Aubrey David, Luis J. Hernández, Mariano Torres, Johan Venegas (José R. Alfaro, 32’), Christian Bolaños, Jonathan Martínez, Marvin Angulo (Alexander Robinson, 56’) y Ariel Rodríguez (Yahel López, 73’). D.T.: Walter Centeno.

San Carlos:. Patrick Pemberton, José D. Sánchez, Fernando Brenes (Juan B. Golobio, 35’), Pablo Arboine, Lucas Meza, Grivin Méndez, Cristian Martínez, Roberto Córdoba (Diego Madrigal, 59’), Randy Chirino (Esteban Ramírez, 15’), Omar Browne y Jorman Aguilar. D.T.: Luis Marín.

Árbitros: Pedro Navarro, central. Octavio Jara y Erick Sánchez, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Ariel Rodríguez, 12’
2 – 0: Christian Bolaños, 18’
3-0: Christian Bolaños, 29’
4-0: José R. Alfaro, 37’
4-1: Jorman Aguilar, 50’
4-2: Jorman Aguilar, 69’
5-2: José J. Alfaro, 77’
5-3: Jorman Aguilar, 87’

Amonestados:

Johan Venegas, en Saprissa.

Omar Browne, Luis Marín, Roberto Córdoba, Juan B. Golobio, Lucas Meza, en San Carlos.

Estadio:

Ricardo Saprissa, en Tibás.

Los apuntes:

Los dos equipos se presentaron con la etiqueta de eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf y con kilómetros acumulados tras los viajes a Montreal y Nueva Jersey, respectivamente. Y aunque fue el Monstruo el que más sufrió en su viaje por las muchas horas que pasó encerrado en un aeropuerto, debido a la nevada que azotó a Canadá, el que parecía más desgastado física y mentalmente fue el equipo de Luis Marín, quien sufrió desde el banquillo la inoperancia de sus futbolistas para hacer un buen repliegue ante el asecho del rival, o para hacer las coberturas correctas para cerrar espacios y para evitar los gruesos errores que provocaron los goles morados.

Siempre en un gol hay virtud del anotador y error del castigado, salvo cuando hay de por medio una genialidad tras un buen gesto técnico de un futbolista. San Carlos lo padeció en cuatro oportunidades en apenas 38 minutos del primer tiempo.

Los Toros del Norte fueron castigados por un conjunto con una vocación ofensiva tremenda y una buena efectividad. Más pudo haber abombado las redes en más oportunidades por las muchas opciones a gol que fabricó desde todos los sectores del campo.

More in Destacada Tipo A