SIGUENOS

Destacada Tipo C

Tras 40 años de espera, Costa Rica tendrá Gimnasio de Olimpiadas Especiales

El Progerama de Olimpiadas Especviales dispondrá de un gimnasio para el desarrollo de sus competencia y la preparac´òn de sus atletas.

El primer Gimnasio Nacional Deportivo y Recreativo de Olimpiadas Especiales será construído en el Parque de la Paz, y tendrá todas las condiciones seguras apropiadas y exclusivas para la ejecución de los programas deportivos, recreativos y competitivos que desarrolla la Asociación Olimpiadas Especiales.

Con una inversión del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) de más de ₡1.400 millones, el gimnasio tendrá una cancha multiuso de 800 metros cuadrados, alturas acordes a la normativa para cada una de las disciplinas como balonmano, futsal, baloncesto, voleibol y otros deportes colectivos y todas las instalaciones estarán adaptadas a la ley 7.600.

Así lo anunció el ministro del Deporte, Hernán Solano, quien detalló que la licitación fue publicada en diciembre anterior en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) para conocimiento de oferentes que estén interesados en ejecutar la obra.

El presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, indicó que para la organización, los atletas y sus familias contar con un gimnasio adaptado para personas con discapacidad “es simplemente alcanzar un sueño que hemos acuñado durante los últimos 40 años. Ahora el sueño será una realidad”, dijo.

“Esta buena noticia para Costa Rica llega justamente en una época en que vivimos un momento muy difícil de nuestra historia, pero como decía un pensador: ‘No hay nada más fuerte que una idea a la que le llegó su hora”, agregó Valverde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C