Las categorías 16-17 y sub 21 participaron este viernes 22 de febrero en la edición 23 del Campeonato Centroamericano de Karate CCONDEKA 2019 y el segundo Campeonato Junior, Cadete y Sub 21.
Una jornada con muchas emociones sobre el tatami, en donde se realizaron presentaciones por equipos e individuales y la disputa por llegar al primer puesto del medallero se mantiene.
Una que llegó este segundo día de competencias al medallero fue la atleta Fiorella Carballo, quien primero obtuvo una medalla de plata en katas por equipos y luego obtuvo la dorada en kumite en +59 kilogramos, tras vencer a la nacional Sharlot Hernández.
“la verdad tuve un día bastante cansado y complicado, de mucha estrategia y tener mucha paz. Realmente me sentí bien. Hay muchos detalles que hay que trabajar para lo que viene y ese es el punto en el que nos vamos a enfocar” comentó Fiorella.
Por su parte, Gabriel Vargas también llegó al pódium, obteniendo en las pruebas de kumite una presea de oro en la categoría -75 kg individual, tras vencer a Kenneth Kelly y una de plata por equipos.
“En individual gracias a Dios por segunda vez consecutiva soy campeón nacional juvenil y ahora a seguir trabajando, porque mañana sigue la jornada en el Centroamericano.” Mencionó Vargas.
Al final de la jornada, Guatemala es quien llega a la cima del medallero desplazando a Panamá. Costa Rica se mantiene en la segunda posición, dejando lo mejor para este sábado en el último día de competencias, al realizarse las Katas-Kumites por equipos e individuales en la categoría Senior en masculino y femenino.