SIGUENOS

Destacada Tipo C

Tarde de golazos para la femenina

Sí, fue una tarde de golazos para la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica, más allá de las debilidades que exhibió el representativo de Cuba.

Fueron tres grandes goles, en el marco de una goleada de 8 por 0 que pudo ser ampliamente mayor para Costa Rica, en esta primera presentación en el marco del Campeonato Femenino de la Concacaf 2018.

Ritmo exigente:

El primer tiempo fue jugado a un gran ritmo por parte de la representación costarricense, que marcó seis goles, pero vio como la arquera cubana, Montesino, sacó por lo menos otras cinco claras de gol: dos a Raquel, dos a Cristin, y una a Shirley.

Shirley Cruz siempre pesó en el juego.
Shirley Cruz siempre pesó en el juego.Foto: Concacaf.

Costa Rica jugó siempre en campo rival, al grado de que no hubo un solo remate sobre el marco nacional, a pesar de que, en una jugada de centro al área, la arquera estelar tica, Noelia Bermúdez, se fracturó el brazo derecho, apenas a los 24 minutos del juego.

En el segundo tiempo la Selección bajó la intensidad, aunque siempre proyectando juego hacia adelante. Pero, ya en esta etapa, hubo mucha imprecisión en los servicios y en los remates.

Cuba llegó solo una vez en el juego, con doble opción cuando Carbonell sacó un buen remate que desvió Solera, y luego Ramos que fue por el contra remate, pero la defensa salvó muy bien. Fue ya a los 73 minutos.

Los goles:

El primer gol cayó apenas a los cuatro minutos. Fue obra de Melissa Herrera, con un gran remate de pierna derecha, entrando al área, después de un servicio de Granados.

El segundo gol llegó un minuto después, por intermedio de Priscila Chinchilla, al recoger un rebote de la arquera Montesino, tras remate de Raquel Rodríguez, ante centro de Herrera.

A los 19 minutos se vino el tercer tanto, logrado por Fabiola Sánchez, a pesar de un desvío de la cubana Pérez. La jugadora nacional remató de cabeza un centro de Lixy Rodríguez, en cobro de saque de esquina.

Las dos siguientes anotaciones fueron de la capitana Shirley Cruz. La primera de ellas, el segundo golazo de la tarde, de derecha, al ángulo, culminando una muy buena jugada entre Lixy y Priscila. Fue a los 32 minutos. Cinco minutos más tarde, volvió a aparecer Shirley, con la quinta anotación de la tarde. Pase de Melissa, dentro del área, controla Cruz con izquierda, y remata con derecha, para enviar la pelota al fondo del marco.

More in Destacada Tipo C