Bajo un estricto protocolo, en el que sólo se permiten entrenamientos individuales y sin contacto, las academias de taekwondo podrán reabrir sus puertas tras el aval otorgado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano a la guía presentada por la Federación Costarricense de Taekwondo.
El documento, suscrito comprende detalladas disposiciones de acatamiento obligatorio para atletas, entrenadores y dueños de academias y escuelas, con el fin de dar cumplimiento a la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.
Wilmar Alvarado, presidente de la Federación, indicó que su entidad desea ser partícipe activo en la lucha contra el COVID-19, “implementando medidas que contribuyan a evitar la propagación del virus, y totalmente alineados con las políticas del Ministerio de Salud y del Ministro del Deporte para seguir desarrollando de forma responsable nuestra disciplina”.
“Ha sido una labor compleja porque se trata del primer protocolo avalado para un deporte de contacto. Las reglas han quedado totalmente claras y tenemos el compromiso de la Federación, una organización que siempre ha destacado por su formalidad”, recalcó el Ministro Solano.