La crisis sanitaria que ha derivado del coronavirus (covid-19) llevó a la CONCACAF a suspender, con efecto inmediato, todas sus competiciones previstas para los próximos 30 días.
La medida, en lo que toca al fútbol costarricense, afecta la eliminatoria preolímpica masculina, que debía comenzar la próxima semana en Guadalajara, México, y para la cual la Selección Nacional Sub 23 tenía previsto viajar el próximo lunes.
La decisión sigue a la que ya se había anunciado ayer, de suspender los partidos de la CONCACAF Liga de Campeones, y ahora se extiende también a primera ronda clasificatoria para la Copa Oro 2021, que debía disputarse en la fecha FIFA de este mes de marzo, así como el torneo de clubes del caribe.
La Selección Nacional ya había suspendido dos partidos de fogueo que sostendría contra su similar de Honduras, con lo cual iba a cerrar su proceso de preparación para la eliminatoria, debido a la crisis.
La decisión de suspender los torneos regionales fue tomada anoche, tras una teleconferencia del Consejo de la CONCACAF, en seguimiento de la situación que se ha venido dando en varios países de la región.