SIGUENOS

Destacada Tipo C

Surfistas respiran ante retorno a mar

Un sentimiento de júbilo invadió a los surfistas Leilani McGonagle y Carlos Muñoz, ambos seleccionados nacionales, al escuchar que podían regresar a entrenar, algo que ocupaban pues ya estaban “angustiados” de ver el océano sin poder ingresar para mojarse al menos los pies.

“¡Al fin!, ya me estaba preocupando mucho y me parecía extraño que no podíamos entrenar mientras muchos otros deportistas ya podían hacerlo. Estoy súper feliz de poder volver a trabajar”, mencionó Leilani desde su casa, en Pavones.

De igual forma, Muñoz no ocultó su satisfacción por volver a disfrutar de las olas.

“Feliz de que nos abran la puerta para volver al mar. Surfear es nuestro estilo de vida: nos ayuda a llevar el día al día, es toda una terapia. Fue difícil ver las olas desde afuera durante 8 semanas y no poder entrar siquiera a mojarnos los pies”, mencionó Muñoz.

El lunes, el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que a partir del 16 de mayo habrá mayores flexibilizaciones en las medidas de contensión del avance del COVID-19, por lo que abrirán las playas de lunes a viernes, de 5 a 8 de la mañana.

Tanto Leilani como Carlos saben que el surf es un deporte que al ser practicado en el océano tiene factores naturales únicos a ser tomados en cuenta, como la brisa, las corrientes marinas, marejadas y rompientes de olas.

“Me parece un comienzo. Obviamente me encantaría tener más horas para entrenar, pero estoy agradecida de poder ir al agua. No todas las playas son iguales. La marea es distinta aquí o allá, pero con tres horas de entreno iremos por toda ola que se eleve. La sensación del agua es todo para un surfeador”, expresó Mcgonagle.

More in Destacada Tipo C