SIGUENOS

Destacada Tipo A

Sub 17 avanza en partido kilométrico

Las Selección Sub 17 visó su boleto a los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf, y quedó a una victoria de avanzar al Mundial de la categoría, después de imponerse ante Nicaragua, con marcador de 2 goles por 1, en unos de los partidos de fútbol más largos de la historia.

Tres suspensiones marcaron el juego, en el que nos nacionales salieron adelante gracias a un autogol del arquero nicaragüense.

El marcador se abrió a los 29 minutos, por intermedio de Mathew Bolaños, tras un saque de esquina de Geancarlo Castro, desde la izquierda, con un desvío, y remata como de media volea, con izquierda. El balón pegó en el horizontal y rebotó hacia al fondo de marco.

La Sele se comienza a llenar de faltas en el medio campo propio, dejándole cobros directos de frente al marco a los nicaragüenses. Ya para ese momento, no se asociaban Geancarlo y Manfred Ugalde, y el apoyo no llegaba desde el medio campo.

En esencia, el equipo dejó de hacer el juego de tu a tu, de pie a pie, que mejor rédito le ha dado a la representación nacional.

Ese descontrol se reflejó en el marcador, a los 43 minutos, cuando cayó el gol de Nicaragua, obra de Francisco Javier Vallecillo. Fue tras un cobro de libre. Entran dos a los 5,50, mientras la defensa se quedaba lejos de la marca, y cuando el arquero rechaza, le deja el balón a Vallecillo, que remata a placer.

Ya en la segunda parte, el juego siguió con la misma tónica durante los primeros 18 minutos, hasta que el equipo volvió a hacer su juego, y metió a tras a los nicaragüenses, con llegadas continuas por los costados.

A los 67 minutos, sion embargok, de nuevo se presentó una interrupción en el juego. Las acciones se reanudóaron luego de la tormenta eléctrica que hizo evacuar el terreno de juego.

Los nacionales abusaban del pelotazo y eran fácilmente controlados por la zaga nicaragüense. El reloj empezaba a ser el enemigo más directo de los ticos. Trataban de jugar rápido pero con muy poca precisión.

Al minuto 80, nuevamente un horror del meta nicaragüense, Jean Francisco Iglesias, dio la ventaja a los ticos. Geancarlo Castro cobró un tiro de esquina. El balón parecía fácil de atrapar para Iglesias pero le metió mal su mano izquierda e incurrió en autogol.

Nicaragua adelantó líneas en busca del empate y asomaron con peligro a la meta de Barrett, pero el arquero tico salió bien librado.

Manfred Ugalde desperdició al 87 la oportunidad de oro para liquidar el juego. Gran jugada de Castro en un contragolpe, pero que el delantero del Deportivo Saprissa resolvió mal ante el arquero Iglesias.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del juego, fueron activados los aspersores y por tercera vez los 22 actores más el cuerpo arbitral tuvieron que abandonar el campo de juego.

En la última reanudación del partido, la Selección de Nicaragua estuvo muy cerca del empate, cuando en la última jugada, al minuto 97, el arquero Barrett salvó el gol de la paridad. Un encuentro angustioso para los nuestros hasta el último suspiro.

More in Destacada Tipo A