SIGUENOS

Destacada Tipo B

Suárez falló en el momento clave

Los errores en definición fueron la marca de un partido en que las selecciones de Uruguay y Perú debían resolver quién avanzaría a semifinales en la Copa América.

Al final, el empate sin goles obligó a la definición a través de los lanzamientos desde el punto de penal, donde Perú salió avante, 4 x 5, gracia a que Gallese detuvo en primer remata, de Luis Suárez.

El partido fue dominado por los uruguayos en los mayores tramos, con un juego que en ofensiva giraba alrededor del aporte de Cavani y Suárez, dos hombres con gol -aunque esta vez silenciados- y con muy buenos movimientos para complicar el trabajo defensivo del rival.

Perú, en cambio, basó su juego ofensivo en el contra golpe, lo que supuso no ir muy seguido arriba. Al menos no hasta el ingreso de Torreira, en el segundo tiempo, cuando el equipo dirigido por Gareca buscó algo más al frente.

Y, en defensa, las dos parejas de centrales fueron notables en las coberturas y en el juego por alto. De hecho, en ofensiva, prácticamente no se ganó un balón por alto a lo largo del juego. Godín lideró la defensa charrúa, mientras Zambrano y Abram controlaron todo lo que llegó a su área.

Salvo los remates de media distancia intentado por Suarez y Cavani, en Uruguay, y por Guerrero, en Perú, no hubo vías a gol. Ni siquiera cuando los arqueros trataron de jugar directo lanzando balones a la espalda de los centrales rivales. Eso sí, los peruanos no alcanzaron a realizar un solo remate directo a marco en el juego.

More in Destacada Tipo B