SIGUENOS

Destacada Tipo B

Sorpresas y segundos aires marcaron el futbol nacional

Varias sorpresas, pero tambièn algunos segundos aires muy llamativos marcaron el devenir del fútbol de las primera división nacional en los últimos dos torneos. Desde el arranque del Clausura 2019, los equipos buscaron reforzarse y apostaron todo en busca de alazarse con un título.

Las sorpresas del año fueron agradables para unos, pero otras en cambio, generaron molestia, tal es el caso de los jugadores que pasaron de un equipo tradicional a otro.

Junior Díaz, Manfred Ugalde, David Ramírez, Esteban Alvarado, Álvaro Saborío, Esteban Granados y José Miguel Cubero, fueron constantes temas de conversación en este 2019.

Una nueva oportunidad para Junior Díaz:

Liga Deportiva Alajuelense decidió llevar experiencia a su zona defensiva después de los problemas que enfrentaron en el Clausura 2019. Los manudos dieron la oportunidad a un jugador de quienb muchos creían que su carrera había terminado. Se trata de Junior Díaz.

El defensor recién había sido despedido del Club Sport Herediano, y no pensó en tener una nueva oportunidad en un equipo grande debido a su edad; sin embargo, en Alajuelense encontró su mejor forma y concluyó siendo una pieza importante en el engranaje del técnico Andrés Carevic.

Más allá del error de marca que originó su expulsión muy temprano en la ida de la Gran Final, ante el Club Sport Herediano y que supuso su ausencia en la Vuelta, Díaz terminó siebndo estelarísimo en el centro de la defensa rojinegra.

Alvarado, el florense:

En los últimos días de diciembre de 2018, la dirigencia de la Liga anunció siu fichaje sorpresa de cara al Clausura 2019. Pero, Esteban Alvarado firmó con Alajuelense solo para no volver a presentarse a los entrenamientos, y después, pedir su salida del equipo manudo por el medio legal. Solo alcanzó a salir al campo vestido de manudo en los 90 minutos por la vida 2019.

Pero, trass un semestre sin jugar, el 3 de junio, y luego de una polémica foto del arquero reunido con el gerente de Herediano, Jafet Soto, se confirmó de manera oficial que Alvarado sería el arquero titular de los florenses por los próximos seis meses, lo que molestó en la Liga.

Alvarado, sin duda, fue figura para bien o para mal en el último semestre. El arquero tomó el balón ante el Waterhouse de Jamaica para cobrar un lanzamiento desde el punto de penal, y lo hizo tan mal que le costó la clasificación al Herediano en la Liga CONCACAF.

El jugador cerró el Apertura 2019 jugando como titular con los florenses, incluyendo la Gran Final, donde destacó tapando un penal al manudo Alexander López.

David Ramírez regresa a Saprissa… por tercera vez:

El delantero nacional David Ramírez, también sorprendió en el 2019, esto tras su regreso al Deportivo Saprissa, esta vez a manera de préstamo.

Fue la tercera vez que el jugador retornaba al país, tras haberlo hecho luego de no afianzarse en Francia o Portugal. La ficha de Ramírez pertenece al Omonia Nicosia, de Chipre, club con él que jugó un año completo antes de su préstamo alñ cuadro morado.

A Ramírez aún le restan seis meses de préstamo. En el primer torneo colaboró con varias anotaciones, pero una expulsión de seis juegos luego de “escupir” en el Clásico, le dejó fuera de acción, y cuando regresó, Walter Centeno le sentenció a la banca.

Un joven de 17 años con mucho talento:

La mayor sorpresa, sin duda, fue el talento del joven delantero Manfred Ugalde, quien se afianzó en el primer equipo morado en el segundo semestre del año.

Ugalde, que debutó en enero, en un partido entre el Deportivo Saprissa y Limón, anotó 9 goles en fase regular del Apertura 2019, y también 4 en Liga CONCACAF, contra equipos como el Olimpia de Honduras y el Belmopán Bandits.

More in Destacada Tipo B