SIGUENOS

Destacada Tipo A

Sin cambios en causas del parón del fútbol

Los factores que llevaron a recomendar la suspensión de los torneos nacionales de fútbol siguen vigentes a la fecha, según el ministro de Salud, Daniel Salas.

El funcionario sostuvo que solo después de la Semana Santa se entraría a revisar la situación en torno al avance del COVID-19 en el país, para definir si se cambian o no las disposiciones previas.

Así lo dijo en la conferencia de prensa de este lunes, en la que se actualizó la evolución de la pandemia en nuestro país, reportando ya 467 casos confirmados por el COVID-19, 14 de los cuáles se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, de entre 26 personas internadas en centros hospitalarios.

Los representantes de los equipos de la primera división masculina y la UNAFUT previeron definir el próximo lunes 13 de abril si se retoman las acciones o se mantiene la suspensión y de hacerlo, establecer para cuándo sería y cuáles podrían ser los escenarios.

Sin embargo, ante las manifestaciones del ministro Salas es posible que para esa fecha no dispongan de información suficiente para resolver.

Eso sí, Salas volvió a dejar en el aire la afirmación en el sentido de que en el caso del fútbol, lo que se han dictado “son recomendaciones”, lo que también deja en el aire la afirmación de los dirigentes en el sentido de que la suspensión fue decretada por el Ministerio de Salud.

Inicialmente, Salas había sostenido que no tenía problema en que se jugaran los torneos de fútbol, siempre y cuando se hiciera a puerta cerrada y con el menor número de personas presentes en los estadios.

More in Destacada Tipo A