En un breve comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunció que no tiene inconveniente en explicar públicamente las razones por las cuáles el Comité de Licencias suspendió la licencia del Municipal Grecia.
Este equipo se ha perdido ya tres partidos en el marco del Clausura 2020 de la primera división, y el viernes por la noche, Jorge Alarcón, citado por el club como asesor, denunció que este es un tema político, debido a que Grecia votó por el grupo opositor a Rodolfo Villalobos en la Asamblea General de agosto del año pasado, cuando se eligió el nuevo Comité Ejecutivo.
Alarcón no presentó pruebas de su dicho, pero insistió en que se quiere sacar al equipo de la primera división.
Acusó falta de transparencia en el proceso, pues según alegó, ni siquiera al equipo se le han explicado los incumplimientos que se le señalan.
“La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) está dispuesta a dar a conocer las razones por las cuales se mantiene suspendida la licencia del Municipal Grecia si se recibe una autorización por escrito del club griego. Con el documento por escrito se darían a conocer los detalles de fondo que obligan a la Comisión de Licencias a mantener la suspensión”, dice el comunicado divulgado por el ente federativo.
Insisten en el que la reglamentaciòn aplicable a la Comisión impide a sus miembros entregar información sobre el proceso, salvo al equipo involucrado.
Grecia recibió la notificación sobre su suspensión desde el miércoles 5 de febrero, por lo que quedó inhabilitado para jugar en la primera división hasta por un plazo de seis meses, que es el tiempo del que dispone para ponerse en regla.