Fue la primera en lanzar en la tanda de penales. Tocó con borde interno, pero le dio muy abajo a la pelota, y esta se elevó muy por encima del larguero.
Shirley Cruz se sintió muy segura para arrancar la definición. Sin embargo, no logró concretar.
Así, el OL Reign comenzó la tanda de penales en desventaja, mientras las jugadoras de Chicago no fallaban. De hecho, en tres definiciones por la misma vía en los cuartos de final, fue el único equipo que marcó todas las oportunidades que tuvo.
Y, para más, en el cierre de los lanzamientos, el OL Reign volvería a fallar, esta vez en piernas de Lauren Barnes, que pegó el balón en el palo.
Al final, el 3 – 4 marcó la definición, y el Chicago Red Stars avanzó a las semifinales, donde se medirá con el Sky Blue de Nueva Jersey.
Con ello se cerró cualquier posibilidad de que se pudieran encontrar Shirley y Raquel Rodríguez, para lo cual sus equipos tendrían que haber llegado a la final de la Challenge Cup.
Shirley tuvo un gran desempeño en el primer tiempo del partido, manejando el medio campo, asociándose, pidiendo la pelota, y lanzando servicios precios hacia sus compañeras de ofensiva.