El Deportivo Sapissa deberá esperar hasta el viernes por la tarde para cumplir con la semifinal de la Liga CONCACAF, ante el Arcahaie FC, de Haití, confirmó este lunes la organización.
“El cambio de fecha se ha realizado para garantizar que Arcahaie FC tenga el tiempo suficiente para completar todos los procesos migratorios necesarios antes de viajar de Haití a Costa Rica”, señaló la CONCACAF en un comunicado de prensa desde Miami, Estados Unidos.
El tema trascendió desde el viernes anterior por la tarde, pues los países caribeños tienen requisitos más fuertes para el ingreso de sus ciudadanos a Costa Rica, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19, y esto no fue medido correctamente ni por CONCACAF ni por la dirigencia del equipo haitiano.
“CONCACAF está coordinando con ambos clubes y agradece el apoyo de las autoridades del Gobierno local y de la Federación Costarricense de Fútbol en este asunto”, añade el comunicado.
Ante ello, el encuentro se jugará el viernes, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Ricardo Saprissa. Allí se definirá cuál de los dos equipos avanza a la final del torneo.