La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) confirmó este medio día la suspensión del partido amistoso de la Selección Mayor Masculina de Fútbol, frente a su similar de Grecia, que se iba a jugar el 26 de marzo, en Estados Unidos.
La decisión sigue a la suspensión anunciada el miércoles del otro fogueo de la misma fecha FIFA, ante Panamá, con lo cual el equipo que dirige Ronald González se quedó oficialmente sin fogueos previo al inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
Pero, adicionalmente, también se suspendieron los fogueos que tenían programadas las Selecciones Preolímpica y Sub 17 Femenina, como parte de la recta final de su preparación para los torneos regionales que se vienen.
Todo esto es resultado de la propagación del Coronavirus por el mundo, y el esfuerzo de las autoridades sanitarias por contener los brotes.
Sin fogueos:
Para la Selección Mayor Masculina el tema es delicado pues González solamente ha podido realizar un fogueo desde que asumió el equipo. Fue el pasado 2 de febrero, cuando no contó con todos los jugadores que militan en el exterior, debido a que no era una fecha FIFA y los equipos no estaban obligados a cederlos.
Hay que recordar que el técnico fue designado apenas semana y media antes del primer partido de la Selección en la Liga de Naciones CONCACAF, por lo que tras asumir el cargo enfrentó cuatro encuentros sin posibilidad de fogueos, entre los meses de octubre y noviembre del año anterior.
Ahora, González aspiraba a tener dos partidos con el grupo completo, pero al no jugar ante Grecia y Panamá, ya no hay espacio para otros fogueos toda vez que la eliminatoria comienza a setiembre, y en junio se juega el Final Four de la Liga de Naciones, al cual está clasificado Costa Rica.
“Conversamos entre federaciones, con la empresa organizadora del juego, así como el estadio; se llegó a la conclusión que lo más conveniente es cancelar el fogueo. Tomando en consideración todas las medidas sanitarias que se han anunciado por las autoridades de salud de los países involucrados”, señaló el director de selecciones nacionales, Diego Brenes, sobre el tema.