SIGUENOS

Destacada Tipo B

Selección femenina ya piensa en Panamericanos

La Selección Femenina Mayor de Fútbol realizó ya ocho sesiones de entrenamiento en el proceso de preparación con miras a los Juegos Panamericanos, que se realizarán al inicio del próximo semestre, en Lima, Perú.

El equipo trabajó dos días la semana antepasada y seis días la semana pasada, destacándose entre las integrantes la capitana de la tricolor, Shirley Cruz, y el retorno de la portera Noelia Bermúdez, después de su lesión en el premundial pasado.

La seleccionadora nacional destacó como positivo el haber regresado a los entrenamientos con el grupo después de una pausa de seis meses.

“Ha sido una semana de mucho crecimiento. La hemos intentado aprovechar y maximizar el tiempo”, comentó Valverde, en cuyo criterio de importante enfocarse en el segundo semestre del año, cuando deberán regresar a la competencia.

“Primero, tenemos un grupo muy balanceado entre jugadores que quizá tienen un poquito más de regularidad, con otras de selecciones menores. Nos hemos enfocado en valorar cómo están y en empezar a ajustar y a intentar imponer en la cancha lo que queremos del grupo”, agregó la responsable del banquillo tricolor.

Valverde pretende que el equipo ajuste en cuanto al sistema y a la aplicación de cada jugadora dentro del terreno de juego, en relación con las cosas que se venían haciendo el año anterior.

La Selección Mayor tendrá otros dos micro ciclos en mayo entrante, y a finales de junio cuando termine el primer torneo de la temporada, trabajará aproximadamente un mes previo a los Juegos Panamericanos.

Costa Rica asistirá a las justas regionales por invitación, luego que Estados Unidos declinara tomar parte en el evento, lo mismo que Cadaná, que eran las clasificadas, pero que no quieren recargar su calendario tomando en cuenta que tienen el Mundial Francia 2019.

Después de Panamericanos, el foco estará en el eliminatorio de Uncaf de cara a los Juegos Olímpicos, este mismo año.

Valverde, quien en algún momento había adelantado la posibilidad de llamar solamente jugadoras mayores, explicó que ha querido darle oportunidad a jóvenes que vienen de los procesos de selecciones menores, porque, en relaidad, la combinación entre experiencia y juventud siempre ha dado buenos resultados.

Precisamente, una de esas jóvenes jugadoras que tomó parte de este micro ciclo, pero que tambièn ya tiene experiencia con la Selección Mayor, es la actuyal goleadora del torneo de primera división, María Pasula Salas.

“Tuve la oportunidad de ser convocada nuevamente, tenemos otra oportunidad para mostrar que sí podemos, y esperamos aprovecharlo para hacer un buen papel en los Panamericanos. Esperamos que los entrenamientos sean positivos con la idea que se tiene, aquí todas venimos a pelear por un campo, por lo que, en esta nueva convocatoria venimos a acoplarnos para que todos nos salga bien en los objetivos planteados”, comentó la jugadora del Saprissa Fútbol Femenino.

Aún no se conoce el calendario de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrán lugar entre el 26 de julio0 y el 12 de agosto del presente año.

More in Destacada Tipo B