La Selección Nacional de Fútbol cumplió su tercer día de entrenamiento, de cara a la Copa Oro, con una previa en Lima, Perú, para enfrentar a la representación inca, y lo hizo este miércoles, enfocado en un trabajo de nivelación en la parte física.
El preparador físico Eric Sánchez explicó que en estos casos siempre el objetivo es acercar lo más posible a todos los jugadores, tomando en cuenta que cada uno viene de una realidad competitiva distinta.
En esta oportunidad, por tratarse de una competencia que se calendariza entre una temporada y otra, hay jugadores que terminaron su participación en diferentes momentos, y algunos estuvieron parados más tiempo que otros.
También hay que tomar en cuenta que algunos jugadores tuvieron poca participación en la temporada, más allá de que se mantuvieron entrenando con sus equipos.
Sánchez expresó que, en ese sentido, los que menos preocupan en este momento son los que están en la MLS de Estados Unidos, pues se encuentran en plena competencia.
El integrante del cuerpo técnico de la tricolor también se enfoca en la necesidad de que el equipo pueda rendir sin que haya una afectación por el calendario del torneo, o por los viajes, que en esta oportunidad van a ser incluso más extensos, tomando en cuenta que la Selección jugará su primer partido en nuestro país, y terminará la fase de grupos en el noreste de Estados Unidos.
A Sánchez no le inquieta mucho el tema, toda vez que ya tiene experiencia en el manejo de situaciones similares por el tiempo de trabajo que tiene en la Selección. Afirma que es lo que suele ocurrir, y por ello solo queda ajustarse a la realidad y tomar las previsiones del caso.
La Selección ha estado trabajando estos días con la ausencia de los jugadores de la MLS, de manera que el técnico Gustavo Matosas ha integrado algunos jugadores del medio local, que ya han estado en otras convocatorias con. el equipo mayor, para completar los ejercicios de entrenamiento.
En todo caso, son jugadores que aunque no están previstos para viajar a Perú la próxima semana, se encuentran en la lista preliminar que se registró ante la Concacaf para la Copa Oro.