SIGUENOS

Destacada Tipo C

Sele avanzó un paso para retroceder dos

Justo cuando la Selección Nacional de Fútbol Mayor comenzó a dar visos de crecimiento bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Matosas, entró en un retroceso que obligó a comenzar de cero sobre la marcha.

Tras una breve etapa de interinato con Ronald González, en el cierre de 2018, la tricolor arrancó el 2019 pensando en un primer partido de fogueo en el que dispondría de los jugadores del medio local y varios que actuaban en la Mayor League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

El rival sería justamente el combinado de las barras y las estrellas, y marcaría el debut de Matosas en el banquillo de la Nacional. Era el 2 de febrero, y el arranque supuso derrota: 2 – 0.

Varios debuts, poco fútbol, especialmente en el segundo tiempo cuando la parte física se cayó.

Seguiría la fecha FIFA de marzo. El 22 de ese mes, caída en Guatemala, 1 – 0, y el 26, victoria 1 – 0 frente a Jamaica. El primer juego, con muchas llegadas y cero eficiencia para marcar. El segundo, con más manejo de pelota, pero de nuevo, poca eficiencia frente al marco rival.

Y, antes de la Copa Oro, apenas un fogueo adicional, que se cierra con derrota, 1 – 0 ante Perú, en Lima. Matosas prefirió sumar más entrenamientos en lugar de optar por un segundo fogueo.

La Copa Oro ofrecía la oportunidad de jugar un encuentro en suelo costarricense. El debut sería el domingo 16 de junio, con un claro 4 – 0 frente a Nicaragua. Luego comenzaron las dudas con el 2 -1 ante Bermuda cuatro días después.

El tercer juego en la fase de grupos de la Copa presentó dos caras muy distintas en el equipo nacional frente a Haití. Después de una ventaja de 1 – 0 en el primer tiempo, y varias oportunidades desperdiciadas para ampliar el marcador, la segunda parte fue otra historia. Los caribeños controlaron el partido y… el marcador, que cerró con un 1 – 2.

More in Destacada Tipo C