SIGUENOS

Destacada Tipo B

Seis meses de castigo a Jimmy Marín

El mediocampista Jimmy Marín fue sancionado con seis meses de suspensión en selecciones nacionales, por el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El jugador abandonó el microciclo de la Selección Nacional Mayor previo a la Copa Oro, en junio pasado, para irse a Israel a firmar con su nuevo equipo.

En su momento, la polémica surgió en torno al caso, pues el seleccionador nacional, Gustavo Matosas afirmó que Marín solo le envió un mensaje de texto indicándole que se iría.

A ello, el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos agregó que el jugador ni siquiera tuvo la delicadeza de contestar las llamadas que le hizo el director de selecciones nacionales, Diego Brenes, para analizar la situación.

Sin embargo, en sus redes sociales, la exjugadora Mónica Malavassi, cuyo esposo, José Luis Rodríguez, representa a Marín, sostuvo que el problema sobrevino porque en la Selección le negaron permiso al jugador para que viajara a firmar contrato con su nuevo equipo.

Según informó la Federación, Marín tiene 10 días para solicitar por escrito el fundamento de la sanción. Si lo pidiera, una vez que reciba la documentación, tendría tres días para formalizar una apelación. De no hacerlo, la sanción quedará en firme. En ese caso, el período de castigo corre desde este lunes 5 de agosto de 2019 hasta el 5 de febrero del próximo año.

En caso de apelación, el plazo quedaría en suspensión, y de confirmarse la sanción, correría a partir der aquel momento.

La Federación no arrojó públicamente luz sobre el caso, pues no se dieron a conocer los elementos que validó la Comisión Disciplinaria durante la investigación que llevó a cabo.

Marín se integró en junio pasado al Hapoel Be’er Sheva, de Israel.

More in Destacada Tipo B