La Copa Oro 2021 y la Liga de Naciones seguirán adelante, según anunció este lunes la CONCACAF, al dar a conocer la nueva calendarización de las fechas internacionales, previendo la superación de la pandemia por el COVID-19 en la región.
La Copa Oro, para la que ya Costa Rica aseguró su cupo al ganar su grupo en la primera edición de la Liga de Naciones, comenzará el 10 de julio de 2021, con la final prevista para el primero de agosto, según el nuevo calendario.
La entidad aún no define un esquema para conocer a los equipos restantes para completar el cuadro de 16 selecciones que tomarán la partida en el torneo. “Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario”, dijo la CONCACAF en un comunicado.
Serán 12 los equipos participantes en esa ronda preliminar: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Los seis mejores tendrán un lugar en la Copa Oro.
Por otra parte, en lo que toca a la Liga de Naciones, cuyo Final Four no se pudo jugar en junio pasado debido a la pandemia por el COVID-19, la concacaf dispuso trasladarlo para marzo del próximo año.
Igual como se pensó en un inicio, será en Estados Unidos, pero ahora en una sede por definir. Los cruces de semifinales se mantienen tal cual estaban previstos: Costa Rica contra México y Honduras contra Estados Unidos.