SIGUENOS

Destacada Tipo B

Scott apenas comienza a digerir la sorpresa

Jean Scott jugaba hace apenas unas semanas en la Liga de Ascenso, después de regresar de su paso por el fútbol de Guatemala. Primero, lo llamaron de Guadalupe FC para que volviera a una primera división que le ha sido esquiva desde que el Club Sport Herediano lo vio desarrollarse en sus ligas menores.

Y, luego, al técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, le gustó su juego, de manera que lo incluyó en su primera convocatoria formal para el micro-ciclo de trabajo de cara al partido de fogueo ante Estados Unidos.

“Muy contento. Más que me tomó por sorpresa. En el club sabían que estaba convocado, pero no me dijeron nada. Se esperaron a que dieran la lista para que yo me diera cuenta solo”, señala el jugador al preguntarle cómo tomó la convocatoria.

De hecho, se enteró escuchando la radio, mientras transmitían la conferencia de prensa de Matosas el viernes pasado. En ese momento, el jugador conducía su vehículo, pues había salido del entrenamiento de su club, e iba a hacer una entrega de unos pedidos. En sus ratos libre, y como complemento a la actividad deportiva, Scott se entretiene vendiendo patí.

“Es muy motivante. Creo que, si uno venía trabajando duro, este tipo de noticias lo motivan a que siga trabajando más”, agrega el jugador, que, tras su convocatoria, se lució con gol en la jornada tres del Clausura 2019, ante el Deportivo Saprissa.

A gusto:

Scott sabe que está frente a una enorme oportunidad en su carrera. Por eso trata de asimilar tanto las observaciones de Matosas como las de sus compañeros.

“Ayer que trabajamos se acercaron a darle consejos a uno que es de los nuevos. Eso es importante para uno porque ellos han pasado cosas que uno todavía no, y le ayudan mucho para tomar confianza y para trabajar mejor”, recuerda.

Y, le llama mucho la atención lo que plantea el seleccionador, pues eso favorece a los que juegan adelante. “Él busca un equipo rápido, que llegue rápido arriba, y quiere velocidad por los costados. Es un entrenador que quiere un fútbol directo, un fútbol con mucho gol”, dice.

Y es reiterativo en los conceptos, mientras dibuja una pequeña sonrisa de satisfacción en el rostro, cuando se le pide ahondar en lo que Matosas les está planteando en cancha.

“Por la forma en que juega el profe, creo que los que jugamos arriba tenemos más chance de ser vistos y de tener oportunidad. Es muy importante para nosotros, porque hay mucha calidad en el país, pero hacía falta eso: alguien que nos diera la oportunidad”, explica.

El jugador insiste en que la nueva línea es ir siempre hacia adelante. “Eso de jugar hacia atrás ya se acabó. El profe quiere que busquemos el área, que busquemos el marco siempre para lograr el objetivo, que es el gol”.

Scott lucirá como extremo cuando aparezca en alguna formación de la Nacional. Así lo ha establecido Matosas, quien prefiere ubicar a cada jugador en una posición específica, sin entrar en discusiones sobre polifuncionalidades dentro del campo.

“Estoy por fuera. Estoy por la banda. Tampoco es algo nuevo para mi. Ya había tenido la oportunidad de jugar allí por la banda. Entonces, es asimilar la idea del entrenador para acoplarse lo más rápido posible”, adujo el jugador.

More in Destacada Tipo B