SIGUENOS

Destacada Tipo B

Saprissa y San Carlos no irán contra mexicanos

El Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos sortearon a los equipos mexicanos en el sorteo de cara a la CONCACAF Liga de Campeones 2020, que comenzará en febrero.

Saprissa, campeón de las Liga CONCACAF, enfrentará al Montreal Impact, mientras que San Carlos lo hará contra el New York City, donde milita el costarricense Ronald Matarrita.

Estas series de cuartos de final del torneo se jugarán en las ventanas del 18 al 20 de febrero, la ida, y del 25 al 27 del mismo mes, la vuelta. Los cuadros nacionales abrirán en casa y cerrarán en Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

En esta oportunidad, la CONCACAF ubicó en un bloque a los cuatro equipos que clasificaron vía Mayor League Soccer, más tres de los cuadros mexicanos y el que clasificó como Canadá, a pesar de que también es de la MLS.

Así, de entre los representativos del norte del continente, solamente el León, donde juega Joel Campbell, quedó en el bloque B, y se medirá a Los Ángeles FC.

El técnico del Saprissa, Walter Centeno, se dijo muy positivo, pese a que catalogó la serie como difícil por la fortaleza del Impact.

Centeno considera que si bien todos los equipos que accedieron al torneo son fuertes, hay algunos que incluso son potencias en el área.

“Pero, esperemos empezar bien, ir avanzando de ronda, y pelear por lo que tofos quieren, que es el título”, afirmó el responsable del banquillo morado.

Reconoce que en los últimos años los equipos mexicanos han estado fuertes en la CONCACAF Liga de Campeones, pero “también eso refleja que en cualquier momento pueden perder, por lo que la puerta está abierta para varios equipos”.

El técnico sostiene que se debe luchar fuerte, ser valientes, equipos osados, atrevidos “y puede ser que se de el campanazo”.

More in Destacada Tipo B