SIGUENOS

Destacada Tipo B

Saprissa volvió al liderato en tan solo 6 minutos

El Deportivo Saprissa se deshizo de Grecia en los primeros 6 minutos de partido y con esto se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones. Los morados quedaron a 90 minutos de cerrar en primera posición la fase regular.

Grecia hizo de anfitrión esta noche en Guadalupe. Walter Centeno se dio el lujo de dejar en el banquillo a su capitán y jugador más regular, Jean Carlo Agüero, y lo pagó carísimo. El conjunto alajuelense hizo aguas en zona defensiva. Los volantes saprisistas, Mariano Torres y Marvin Angulo, se percataron de esta situación y se adueñaron de la media cancha.

Saprissa fue una tromba

Saprissa inició arrollador y a los tres minutos celebraron el primero. Mariano Torres, sin marca alguna, filtró un pase a Johan Venegas, quién recepcionó el balón y lo puso inalcanzable para el meta Kevin Ruiz.

Pero los morados sabían que era el momento de volver a golpear, Michael Barrantes hace un pase desde unos 30 metros. El volante griego, Yeremy Araya, no logra dominar el balón y este queda en pies de Christian Bolaños. El “2” mete un derechazo y en solamente seis minutos ya Saprissa abombaba las redes por segunda ocasión.

Ya con esas dos anotaciones, los saprisistas bajaron el ritmo y los griegos se acoplaron mejor al encuentro, pero ya el daño estaba hecho.
Incluso Marvin Angulo tuvo en sus botines el tercer tanto, cuando de tiro libre estrelló la pelota en el palo más largo defendido por el arquero Ruiz.

Grecia en la primera mitad fue nulo en ataque, y es que los alajuelenses juegan sin un delantero nato. El hombre mas en punta fue el venezolano Víctor Pérez, quién nunca pudo penetrar la zaga saprisista.

Buen segundo tiempo

Los griegos salieron con otra cara para la segunda mitad, adelantaron líneas, presionaron en el mediocampo y empezaron a manejar los hilos del encuentro.

Los dirigidos por Walter Centeno llegaron al descuento en el minuto 60. José Mora ganó en las alturas después de un centro de Diego Estrada y de certero frentazo anotó el descuento griego.

Los morados trataron de recomponerse en el mediocampo e intentaron el contragolpe como su arma letal. Tuvieron una clara con Bolaños, quién con poco ángulo disparo al cuerpo de Kevin Ruiz.

Grecia siguió buscando el empate y el defensor Agüero estuvo muy cerca de igualar el marcador al minuto 77. El griego sacó un zurdazo entrando al área pero las manos de Briceño ahogaron el grito de gol.

More in Destacada Tipo B