El Deportivo Saprissa trata de exprimir todo cuanto se pueda lograr en una semana larga de trabajo, por primera vez después de tres compromisos en el arranque del Apertura 2019, gracias a la suspensión del juego frente al Club Sport Herediano, por tema de Selección Nacional.
Así lo dejaron ver este miércoles los jugadores Johan Venegas y Luis José Hernández. El primero de ellos quedó debidamente habilitado el martes en la sesión del Comité de Competición de la Unafut, luego de perderse la apertura del torneo, debido a que la renovación de su contrato se retrasó.
“Creo que es importante, porque por la secuencia de partidos que se va a presentar en este torneo va a ser muy difícil tener dos días de entrenamiento para mejorar y seguir potenciando las virtudes. Cuando llega la semana larga es bueno porque se pueden segmentar los trabajos, los déficit -por decirlo así- que estamos teniendo. También potenciar las virtudes que se han visto en los partidos”, refirió Venegas.
Saprissa se enfoca en el juego del próximo domingo, frente al Municipal Pérez Zeledón, pero al mismo tiempo, en el objetivo de corregir los errores que los han llevado a tener un inicio irregular.
“Sabemos que tenemos que ganar los siguientes partidos sí o sí y que Saprissa está hecho siempre para ganar. Tenemos esa responsabilidad y vamos a afrontarlo de la mejor manera”, expresó por su parte, Hernández.
Y agregó: “Ahorita estamos exigidos a ganar estos partidos, sea de visita o en casa ya creo que dejamos demasiados puntos en nuestra casa que tenemos que recuperar ahora. Con responsabilidad tenemos que ir a buscar todos los partidos”.
Dado que el equipo de Pérez Zeledón aún no puede hacer uso de su estadio, el juego será en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados. Mientras Hernández considera que el evitar un viaje tan largo puede favorecer al cuadro morado, Venegas piensa que todo se reduce a lo que se haga en la cancha, independientemente de cuál sea esta.
“No le veo mucho problema si es en Pérez o en el ‘Cuty’. Al final, lo que importa es lo que se haga en la cancha. Pérez viene haciendo las cosas bien. Lleva un proceso de varios torneos con el mismo entrenador, la misma filosofía. Esperamos estar finos y poder seguir mostrando ese Saprissa que la gente quiere ver”, dijo Venegas.
Al encontrarse ya a disposición del cuerpo técnico, aunque sin saber por ahora si entrará en la formación para el juego del domingo, Venegas destaca que todo el foco debe estar en las metas del equipo para la temporada.
“Los primeros objetivos son los grupales: buscar la clasificación, luchar por el campeonato y lograr conseguirlo nuevamente. Ya lo individual queda en segundo plano. Tratamos de ayudarle al equipo en la posición donde el profesor me vaya a necesitar. Si es de delantero, tratar de anotar goles; si es volante, tratar de asistir y también de anotar goles”, acotó Venegas.