SIGUENOS

Destacada Tipo A

Saprissa sana sus heridas en San Carlos

El Deportivo Saprissa sacó una trabajada victoria ante la Asociación Deportiva San Carlos, un gol por cero, esta noche, con lo que, de alguna manera, baja la presión que se intensificó el miércoles pasado, después de la derrota frente al Cartaginés.

San Carlos buscó la paridad persistentemente, pero no encontró una ruta clara a gol. En el segundo tiempo, presionó sistemáticamente a la zona baja del cuadro morado, pero nada más, salvo una que Cruz le sacó a Saborío, tras una gran combinación de este con Madrigal.

El juego arrancó con el detalle anecdótico de la presencia de los hermanos Rachid y Randy Chirino en las formaciones iniciales de San Carlos y Saprissa, respectivamente. Era la primera vez que ambos vivían esa situación en la primera división.

Más allá de ese factor, Saprissa jugó mucho mejor que San Carlos en la primera parte. Persistentemente, Bolaños superó a Leal por el costado derecho, y allí se gestaron las opciones más favorables para los visitantes.

Justo así llegó la anotación del Saprissa, apenas sobre 11 minutos de juego. Blanco se movió por derecha, la pelota le quedó a Angulo, que profundizó y sacó centro sobre el área. Bolaños, que había hecho la diagonal, prolongó el servicio de cabeza, para la llegada de Johan Venegas, quien envió el balón al fondo del marco defendido por Vega.

Un par de minutos después, Saprissa pudo ampliar la ventaja, pero Bolaños apenas pudo rozar el balón frente al marco, sin alcanzar a empujarlo al fondo.

De a poco, San Carlos comenzó a mejorar. Las salidas de Ramírez, combinadas con las llegadas de Rachid, le permitieron asomar en acciones ofensivas. Pero, no llegó a inquietar realmente a la defensa morada, que, entre lesiones y Selección Nacional, sigue exigiendo del técnico Quesada un alto grado de creatividad.

Y para este partido tampoco pudo contar con el argentino Mariano Torres, reportado oficialmente como con un problema muscular, después del juego de mitad de semana.

Ya en el segundo tiempo, San Carlos siguió insistiendo, a partir de los lanzamientos de Osvaldo Rodríguez para las llegadas de Chirino y Madrigal por los costados. Pero, solo en una oportunidad, ya con Saborío en cancha, Saprissa vivió verdadero peligro, cuando Madrigal le sirvió una pelota en el área, y ante su buen remate, Cruz se vio obligado a una reacción felina para evitar la anotación.

Conforme pasaron los minutos, las arremetidas de los locales se fueron perdiendo intensidad, mientras Saprissa contrarrestaba con los cambios, haciendo ingresar primero a Ruiz y, más tarde, a Zúñiga.

La segunda anotación morada la consiguió Jairo Arrieta, en el cierre del juego, justo tras el primer servicio que recibía. El Guanacasteco acababa de ingresar al terreno de juego. Zúñiga le sacó el balón a Cordero y le hizo un gran servicio a Arrieta, quien definió muy bien ante la salida de Vega. Era el minuto 89 del juego.

San Carlos sigue sin ganar en su estadio en el torneo, mientras Saprissa recupera terreno después de caer in extremis ante el Cartaginés.

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Aaron Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, Pedro Leal, Carlos Acosta, Osvaldo Rodríguez (Sergio Carmona, al 86’), Esteban Ramírez (José Luis Cordero, al 57’), Diego Madrigal, Juan Vicente Solís (Álvaro Saborío, al 62’) y Rachid Chirino. D.T.: Luis Marín.

Saprissa: Aaron Cruz, Jaylon Hadden, Aubrey David, Ricardo Blanco, Luis José Hernánez, Michael Barrantes, Heiner Mora, Marvin Angulo (John Jairo Ruiz, al 65’), Christian Bolaños, Johan Venegas (Jairo Arrieta, al 87’) y Randy Chirino (Suhander Zúñiga, al 72’). D.T.: Vladimir Quesada.

Árbitros: Ricardo Montero, central. Juan Carlos Mora y Jean Carlo Jiménez, asistentes. Allen Quirós, secretario.

Amonestados: Esteban Ramírez, Marvin Obando, en San Carlos. Johan Venegas, Christian Bolaños, Suhander Zúñiga, en Saprissa.

Expulsados: no hubo.

Gol:
0 – 1: Johan Vnegas, a los 11’.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Fecha: sábado 02 de febrero de 2019.

Motivo: Jornada 7 del Clausura 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A