El Saprissa Fútbol Femenino rozó la perfección desde el punto de vista táctico, para imponerse ante el Club Sport Herediano, en un vibrante encuentro en el cierre de la jornada 10 de la Liga de Fútbol Femenino.
El 1 – 2 final es reflejo de un partido cerrado, que tuvo oportunidades de gol en ambos frentes, pero las de Saprissa siempre fueron más peligrosas, salvo un penal que atajó Dinnia Díaz a Carol Sánchez, y un remate de Yasmín Elizondo, en el cierre, que se fue al palo.
En datos:
Herediano 1 – 2 Saprissa
Jornada 10, Torneo 2020, Liga Promérica Femenina. Domingo 13 de setiembre, 2020.
Alineaciones:
Herediano FF: Priscilla Tapia, Yesmi Rodríguez (Daniela Coto, 46’), Paula Coto, Carol Sánchez, Diana Sáenz, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado (María José Morales, 46’), Cristin Granados (Yazmín Elizondo, 80’), Gloriana Villalobos, Wendy Acosta (Yedry Salas, 80’) y Yerlin Ovares (Michelle Montero, 68’). D.T.: Bernal Castillo.
Saprissa FF: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Jeimy Umaña, Daniela Cruz, María José Benes, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Priscila Rodríguez (Kimberly Lázaro, 60’), Catalina Estrada (Kenlly, Villalobos, 80’), Sofía Varela (Abigail Sancho, 63’) y Carolina Venegas. D.T.: Karol Robles.
Árbitras: Marianela Araya, central. Kimberly Moreira y Alejandra Navarro, asistentes. Nicole Jiménez, secretaria.
Goles:
0 – 1: Carolina Venegas, 28’.
1 – 1: Paula Coto, 45’.
1 – 2: Kenlly Villalobos, 82’.
Amonestadas:
Yedry Salas, en Herediano.
Katherine Alvarado, en Saprissa.
Estadio:
Nicolás Macís, en Escazú.
El juego:
Pese a que Herediano manejaba mejor la pelota, la primera gran oportunidad de gol fue de Saperissa, cuando María Paula Elizondo metió un pase a profundidad para Sofía Varela, que ganó en velocidad, y sacó remate cruzado que se fue al vertical de mano derecha del marco defendido por Priscilla Tapia.
Luego, fue Elizondo la que, en cobro de tiro libre, se acercó al gol, pero el balón se fue cerca del ángulo superior derecho. Saprissa seguía generando las mejores oportunidades, y comenzaba a mostrar un juego más sólido que el de las florenses.