Mientras los dirigentes de los equipos se esfuerzan por jugar más partidos por temporada, gracias a un formato de competición excedido en cuanto al número de jornadas, hacen realmente poco por atraer aficionados a sus estadios.
El reporte oficial de la UNAFUT sobre las asistencias a los partidos en el Apertura 2019 establece claramente que nueve de los equipos en contienda, en conjunto, fueron superados por el Deportivo Saprissa en el rubro de asistencia.
Y como si eso fuese poco, Liga Deportiva Alajuelense superó a un conjunto de 10 equipos, incluyendo al campeón nacional, el Club Sport Herediano en cuanto a ingresos por taquillas.
Esa es la realidad de la Liga Promérica en materia de asistencia y recaudación, al menos según las cifras que los mismos equipos presentan jornada a jornada ante la entidad que los agrupa para la organización del torneo.
Asistencia:
Los morados lideraron este departamento, aunque Liga Deportiva Alajuelense los superó con creces en lo que toca a recaudación. Los primeros reportaron 205.108.406,00 colones, frente a los 585.978.311,00 de los leones.