SIGUENOS

Destacada Tipo B

Saprissa necesitó de los penales para avanzar

Saprissa Fútbol Femenino salvó el pase a la final del Apertura de la Liga Femenina por la vía de los lanzamientos desde el punto de penal, después que el representativo del CODEA Alajuela forzara la serie al igualar el tanteador en los 90 minutos de la vuelta de la semifinal.

Las muchachas del CODEA jugaron un gran partido. Desde el arranque fueron muy ordenadas, explotando mucho la velocidad de sus figuras en punta, las muy habilidosas Priscilla Chinchilla y María Fernanda Barrantes.

De hecho, en los primeros minutos, la guardameta Gabriela Valverde ya tuvo que desviar dos remates de Barrantes y uno de Chinchilla, para mantener su valla en cero.

Pero, tras 12 minutos, ya las alajuelenses se habían hecho presentes en el marcador. Fue una gran jugada por el costado derecho, donde subía mucho Nicole Gómez, quien sacó un centro preciso a la cabeza de Chichilla, que remató a placer.

Y es que Chichilla se pasó el partido completo robando la espalda a las defensoras del Saprissa por el costado derecho. Siempre llegó sin marca al área y el equipo visitante no atendió esa situación.

El equipo morado tuvo serios problemas para encarar el juego. Gloriana Villalobos, su gran refuerzo para esta etapa del torneo, apenas pudo hacerse sentir por tramos, especialmente en el segundo tiempo. Y arriba, Carolina Venegas siempre estuvo muy aislada.

De hecho, Saprissa solo tuvo dos opciones claras de gol en el juego: un tiro libre cobrado por Gloriana, que pegó en el palo en el primer tiempo, y un muy buen centro, de nuevo por parte de Villalobos, que no pudo conectar Katherine Arroyo cerca del punto penal.

Mientras tanto, CODEA seguía insistiendo, con un juego muy creativo, moviendo la pelota por todos los sectores del campo, para buscar el gol que nivelara la serie y, por qué no, el del pase a la final.

Saprissa sufrió en defensa, y mucho. No fue el equipo sólido de las últimas fechas. Le faltó coordinación en el medio campo, y nunca pudo contener el ímpetu de las alajuelenses, que esta vez jugaron en el estadio Alejandro Morera Soto, a falta de iluminación en su sede principal, el Polideportivo Montserrat.

Al 72 llegó el segundo tanto del CODEA, obra de Priscilla Chinchilla, que enfrentó en solitario a la meta Valverde, tras un robo de balón por parte de María Fernanda Barrantes, cuando Saprissa pretendía salir en defensa.

Tras llegar al cierre del encuentro con el empate a cuatro en el global (4 – 2 en la ida), se vinieron los lanzamientos desde el punto de penal.

En CODEA, que abrió la serie, Laura Sánchez pegó su remate en el palo. Fabiola Villalobos cobró por Saprissa, pero la arquera Yalitza Sánchez desvió el balón.

En la segunda tanda, Fabiola Sánchez anota para CODEA, Y Gabriela Guillén iguala para Saprissa. Siguió María Fernanda Barrantes, que anota para las locales, y María Paula Salas volvió a igualar para Saprissa.

Priscilla Chinchilla tuvo el cuarto cobro para CODEA, pero envió el balón al palo. Entonces, Gloriana Villalobos puso arriba a Saprissa. Y, finalmente, Raquel Chacón anotó para CODE, pero Marianne Ugalde cerró anotando, para darle la victoria a Saprissa, con registro de 3 – 4.

More in Destacada Tipo B