Se acabó la era de la ultra en el estadio Ricardo Saprissa. La Junta Directiva del Deportivo Saprissa vetó a la barra organizada, como respuesta a los incidentes que se registraron el domingo, durante el Clásico Nacional, ante Liga Deportiva Alajuelense.
“Ya es suficiente. Esto es inaceptable y va totalmente en contra de nuestros esfuerzos y valores de tener el estadio más familiar de la región. Nos debemos a las familias, a los niños y jóvenes, que quieren ir al Saprissa a disfrutar de manera cómoda y segura un partido de fútbol. Vamos a ser muy firmes en luchar por esta visión, y hoy damos un paso histórico hacia dicho objetivo”.
Así se expresó el presidente del Saprissa, juan Carlos Rojas, al anunciar la medida que por años venìan pidiendo algunos sectores incluso entre los propios seguidores del equipo.
El domingo, se registraron incidentes con enfrentamientos entre integrantes de la misma barra, durante el primer tiempo del encuentro ante la Liga, que obligaron a detener el juego en dos ocasiones ante la falta de condiciones apropiadas para darle continuidad al encuentro.
Este lunes, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que de 15 personas detenidas a raiz de esos incidentes, 11 tienen antecedentes por diversos delitos, como tenencia de drogas, conducciòn temeraria, daños, disturbios, irrespeto a la autoridad y lesiones, pese a que al momento no registran pendientes con la justicia.
La decisión de Saprissa se suma a la que tomò ya hace varios torneos el Club Sport Herediano, que no admite barras organizadas de ningún equipo en sus partidos de local. Por ello, al día de hoy, solamente la 12 sigue teniendo el aval del equipo al que sigue, como es el caso de Liga Deportiva Alajuelense.