SIGUENOS

Destacada Tipo C

Saprissa le cargó el tanque de oxígeno a Grecia

No está claro qué quiso hacer Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, con la alineación que presentó esta noche ante el Municipal Grecia.

La verdad es que da para pensar muchas cosas. Tal vez, darle descanso a los jugadores titulares que le quedaban, pensando en los cierres de torneos que se le vienen al Saprissa en el Apertura 2019 y la Liga CONCACAF. Pero, para el primero, tiene ocho días y para el segundo, 11 días.

Tal vez quiso recuperar jugadores. Pero, de los que formaron, solo Salinas venía de una lesión.

Y, pensando mal, la victoria le permite a Grecia salir del sótano. Así, Saprissa contribuyó a darle aire a los griegos. ¿Será que ese era el objetivo de Centeno?

Lo que sea que haya sido, al final implicó una victoria de Grecia sobre algo así como una caricatura de Saprissa, que sí es cierto que no se iba a mover del segundo lugar del torneo, pero que puso en juego su prestigio como hace mucho no ocurría.

Saprissa ni siquiera se insinuó en el inicio del partido, porque el juego lo manejó Grecia, con mucho orden en defensa y muy buena proyección en velocidad cuando tenía la pelota.

En 20 minutos se abrió el marcador para Grecia. Jorge Alejandro Castro abrió servicio por derecha para Villegas, que profundizó para luego reconectar con Castro, quien remató de seguido tras ir acompañando la jugada, y vencer así a Gómez. 0 – 1.

Tras la anotación, el juego siguió en control por parte de los griegos, que no encontraban resistencia cada vez que procuraban pisar el área rival.

Al 52’, se vino el segundo gol de Grecia. Fue un balón filtrado entre dos defensores para Jorge Alejandro Castro, que lo deja solo de cara al marco, y cuando se encuentra la salida del arquero, toca preciso para establecer la conexión de la pelota con la red.

Y, después de eso, Saprissa por fin asomó en el juego, con una posibilidad de gol que se quedó en la línea.

More in Destacada Tipo C