El Deportivo Saprissa realizó pruebas por COVID-19 a 53 de sus colaboradores el sábado por la mañana, según confirmó el jefe de los servicios médicos de la institución, y coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT, doctor Esteban Campos.
Las pruebas se hicieron a todos los jugadores de la primera división, salvo Walter Cortés, quien fue operado la semana pasada, y no venía entrenando desde su lesión, y el argentino Esteban Espíndola, quien a partir del jueves podrá entrenar normalmente al terminar el período de aislamiento al que ha estado sometido desde su llegada al país.
Eso sí, Espíndola no podrá entrenar con sus compañeros, ni con el cuerpo técnico, debido al aislamiento al que también están sometidos desde el pasado sábado.
La decisión de realizar las pruebas fue en respuesta a la detección del primer caso positivo, el viernes anterior.
Campos explicó en el programa 120 Minutos, de Radio Monumental, que en el mercado costarricense cada prueba de laboratorio de estas oscila entre ¢45.000,00 y ¢85.000,00, por lo que no es sencillo para un equipo afrontar ese costo.
Del total de 53 pruebas que se hicieron, solamente uno dio positivo, elevando a dos los casos en el Saprissa, como informó la institución el lunes por la noche.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.