El Club Sport Herediano llevó al Deportivo Saprissa a hipotecar el liderato del torneo, al vencerle 2 goles por 0, en el arranque de la jornada 15 del Campeonato Apertura 2018.
Los morados solo conservarán la posición de privilegio si la Liga pierde mañana domingo. Los florenses suman su tercera victoria al hilo.
El primer tiempo mostró a un Herediano más incisivo que el Saprissa, ejerciendo una presión alta para dificultar la salida limpia desde atrás del cuadro morado. Esto hizo incurrir en muchos errores a los defensores visitantes, mientras los florenses recuperaban la pelota justo al frente del área.
Herediano otra vez no pudo contar con Pablo Salazar, de manera que volvió a probar en defensa, pero encontró en Brown un líder en esa zona. En la primera etapa llegó a todas las coberturas de manera oportuna y hasta le dio salida a su equipo.
Saprissa, entretanto, no contó con sus carrileros tradicionales, Hernández y Blanco, pero acudió a Mora, por izquierda, y a Salinas por derecha. Pero Barrantes quedó solo en la contención, mientras los florenses controlaban sistemáticamente a Torres para que no pudiera sumar en la creación.
Eso hizo que el equipo tuviera menos llegadas, entre las cuáles solo una cercana a gol, mientras en Herediano desde el minuto dos ya Jimmy Marín desperdiciaba una opción clarísima, cuando se fue solo, por derecha, pero remató cruzado al palo.
Ya en el arranque de la segunda parte, aunque la tendencia en el juego de los dos equipos se mantuvo, incluso a pesar de los cambios ordenados desde los banquillos, fue Saprissa el que tuvo la mejor opción, tras un error en salida del equipo florense, cuando Bolaños desperdició su remate con todo el maro a su disposición. Pero, fue todo para los morados.
La diferencia:
Al 75, se produjo, por fin, la apertura en el marcador. Y de la manera menos esperada. Heiner Mora rechazó sobre su propio marco, un centro de Aldo Magaña, a poco de haber ingresado el mexicano. Fue un gran gol, si se quiere; solo que en propia puerta.
La anotación cayó justo después de que Vladimir Quesada había tratado de recomponer, para tener más presencia en el medio campo, trayendo al terreno de juego a Hadden, para que le ayudara a Barrantes.