En la fase regular del campeonato nacional de fútbol femenino CODEA y Saprissa tuvieron una cerrada lucha y se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con una diferencia de dos puntos. Hoy se enfrentaron nuevamente, pero en esta ocasión fue por el primer partido de las semifinales, que se desarrolló en el estadio Ricardo Saprissa.
El encuentro inició un poco trabado en la media cancha. Sin embargo, luego los equipos mostraron sus mejores armas y desarrollaron un fútbol ofensivo que finalizó con un total de 6 goles.
El juego:
Los primeros minutos fueron para CODEA, que presentó un bloque defensivo ordenado, que se entendió bien y ejerció presión sobre el medio campo saprisista. Sus ataques no fueron masivos, pero sí contó con dos opciones muy claras.
Primero fue un tiro de media distancia y posteriormente un contrataque donde Priscilla Chinchilla se fue entre dos defensoras y realizó un remate que finalizó desviado por la portera Gabriela Valverde.
Conforme pasaron los minutos Saprissa se enchufó y especialmente Gloriana Villaobos, que a partir del momento en que lo hizo tejió jugadas ofensivas que pusieron a trabajar a sus compañeras.
María Paula Salas se convirtió en la principal carta de ataque. Aunque falló en dos ocasiones en la tercera sí anotó el primer gol de las moradas. Sucedió al final del primer tiempo y tras un tiro de esquina.
En la segunda parte CODEA comenzó con una propuesta más ofensiva y a los 4 minutos empató el partido. Fue una jugada rápida donde María Fernanda Barrantes recibió un balón filtrado, enfrentó a la portera Valverde y concretó el empate para las alajuelenses.
No pasó mucho tiempo para que el equipo morado carburara y precisamente Gloriana Villalobos, quien es su motor en la media cancha, fue derribada en el área de CODEA. El penal lo cobró María Paula Salas y a pesar de que Yalitza Sánchez lo adivinó, le fue imposible detenerlo.
A partir de ese momento el juego continuó abierto. Los dos cuados montaron sus ataques y plasmaron en la cancha un fútbol ofensivo y atractivo para los aficionados.