SIGUENOS

Destacada Tipo A

Saprissa, ganó, pero no convenció

Tras haber ganado el juego de ida 1-3 el Deportivo Saprissa recibió al Belmopan Bandits con la tranquilidad de tener una diferencia de dos goles, por lo tanto se esperaba un partido sin muchos contratiempos para la causa morada. Pero, no fue así.

Los visitantes se puisieron arriba en el marcador en la primera parte, y Saprissa tuvo que remar para reponerse y triunfar 3-1.

El juego:

En el primer tiempo Saprissa plantó un equipo donde dio descanso a algunos de sus titulares probablemente pensando en el clásico y por la ventaja con que contaba. Fue fiel a su estilo. Salió jugando desde atrás, hacía muchos pases y le dio circulación al balón.

Careció de profundidad y de llegadas al marco contrario. Nunca apareció un futbolista que se convirtiera en el motor del conjunto y alimentara con frecuencia a los delanteros. Eso se notó en la poca cantidad de remates. La oportunidad más clara la desaprovechó Bonilla, quien disparó, pero el guardameta Orio estaba bien ubicado. En términos generales parecía relajado, confiado.

Mientras que el Belmopan dejó claro que es un equipo limitado. A pesar de eso, en algunos momentos, ejerció presión y tuvo chispazos en ataque. Una de sus jugadas más importantes se produjo a segundos de iniciado el cotejo. Presionaron a Saprissa y estuvieron a punto de sorprender a Alejandro Gómez quien a mano cruzada sacó el balón. No obstante, a los 38 minutos, Héctor Hernández le robó la bola en el área a Yael López para anotar el 0-1.

La misión de Saprissa era tener un segundo tiempo, por lo menos decoroso y hacer respetar su casa. Aunque en los primeros minutos continuaba sin convencer, tuvo más peso en ofensiva. Al minuto 53, se encontró el empate. Jonathan Martínez, llegó al área y con pierna izquierda venció a Shane Orio.

A partir de ese momento, se observó mejor. Con jugadas más elaboradas. Además, el ingreso de Michael Barrantes y Manfred Ugalde le aportó al conjunto tanto en el medio campo como en la delantera.

Aunque el juego le costó y no fue tan contundente como se esperaba, en el complemento le dio vuelta al marcador. Cristian Bolaños puso el segundo gol en un tiro libre, mientras que Manfred Ugalde firmó el 3-1 por medio de un penal.

Belmopan, continuó con su trabajo. Aunque mostró carencias, fue bastante ordenado y se esforzó para tratar de anotarle a Alejandro Gómez. El gol en contra les quitó confianza y el impulso con que iniciaron el partido.

Alineaciones:

Saprissa: Alejandro Gómez, Christian Bolaños, Yostin Salinas, Jean Carlo Agüero, Jonathan Martínez, Rodolfo Alfaro, Juan Gabriel Guzmán (Michael Barrantes al 64), Yael López, Esteban Rodriguez, Jordan Smith, Byron Bonilla (Manfred Ugalde al 64). Dt. Wálter Centeno.

Bandits: Shane Orio, Carlos Ultrilla, Jefrie James (Roberto de Lima al 79), Georgie Welcome, Dalton Elley, Ian Graynair, Trevor Lennon (Kevin Guevara al 75), Humberto Requena (Nahib Guerra al 60), Tyrone Pandy, Stephan Martínez, Héctor Hernández. Dt. Kent Gray

Árbitros: Central: Jose Torres. Asistido por Jairo Morales y Limanuel Sola. Cuarto árbitro: William Anderson.

Goles:
0-1: Héctor Hernández al 38’
1-1: Jonathan Martínez al 53’
2-1: Cristian Bolaños al 82’
3-1: Manfred Ugalde al 93’

Amonestados: Ian Graynair, Héctor Hernández y Trevor Lennonn en el Belmopan bandits,

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Fecha: miércoles 7 de agosto, 2019.

Motivo: Juego de vuelta, fase preliminar, Liga Concacaf

More in Destacada Tipo A