SIGUENOS

Destacada Tipo A

Saprissa entrenó contra el kínder carmelo y es finalista

El Deportivo Saprissa ni se despeinó esta tarde cuando recibió al cuadro de Carmelita. Los morados se deshicieron fácilmente de un joven cuadro carmelo que nunca se encontró en la cancha del Ricardo Saprissa.

Los dueños de casa basaron su juego en la velocidad por las bandas. Bolaños y Leal siempre fueron impulsados por su capitán, Mariano Torres. El argentino es el eje de juego de los morados y hoy lo demostró.

Primer Tiempo:

El Saprissa inició el juego con un Mariano Torres jugando en la posición del sancionado Michael Barrantes. El #20 morado manejó los hilos del encuentro a su antojo. Mucha clase en los pies del argentino. Todos los balones en ataque del cuadro morado deben pasar por él.

Carmelita dio muchas facilidades en el centro del campo. Nunca apretó la marca a los creadores de fútbol del Saprissa y sufrieron en defensa con los embates de los capitalinos.

El reloj marcaba los 9 minutos y el árbitro Adrián Elizondo vio como penal un encontronazo entre Felix Montoya y Luis Stwart Pérez. Nuevamente el Saprissa se ponía delante en el marcador muy temprano. Christian Bolaños engañó al arquero carmelo y así puso el 1-0.

Los morados, después de la anotación quisieron hacer un juego de más posesión, un juego más sencillo. Explotaron la banda izquierda carmela. Bolaños, Salinas y Torres encontraron facilidades contra Juan Pablo Arguedas y las mayores acciones de peligro llegaron por ese sector.

Los alajuelenses se asomaron al marco de Briceño al minuto 30. Una muy buena corrida de Yael López derivó un centro que por centímetros no pudo cerrar el goleador Bryan Rojas y 5 minutos después, inexplicablemente, Nextaly Rodríguez solo frente al marco, con Briceño vencido, la tiró por encima del horizontal.

Saprissa tuvo para ampliar el marcador a los 41 minutos. Un gran disparo de tiro libre de Torres, reventó en el palo derecho del arquero Rodríguez. Era el gol de la tranquilidad para los saprisistas.

Saprissa firmó el liderato:

La segunda mitad no tuvo variación alguna. Saprissa fue amo y señor de las acciones. Los morados desarrollan un juego sencillo, con balones filtrados sobre las bandas para jugadores como Randall Leal y Christian Bolaños, quienes son letales en velocidad y gambeta, mientras los carmelos no tienen una forma de juego clara.

More in Destacada Tipo A