SIGUENOS

Destacada Tipo A

Saprissa apenas salva un punto

El Deportivo Saprissa apenas pudo salvar un punto ante un aguerrido Santos de Guápiles, que remontó, pero no pudo sostener la diferencia, en un partido en el que no se pitó un penal de cada lado, y que terminó 2 – 2.

El resultado no le ayuda a Saprissa, que cede terreno en su lucha por darle alcance a la Liga Deportiva Alajuelense, y al Santos, en su idea conseguir uno de los puestos de clasificación.

Gol tempranero:

Alexander Robinson abrió el marcador para Saprissa sobre 17 minutos. Los morados hicieron todo bien y los santistas, todo mal. Angulo cobró saque de esquina por el costado izquierdo, en corto para Zúñiga, que se le devolvió -todo sin marca- y centró a la cabeza de Robinson, para el 1 – 0.

De seguido, Bryan López sacó un gran remate, y mejor la reacción de Briceño, para desviar al saque de esquina. Tras el cobro, el arquero no llegó a la cita, e East remató desviado, con todo el marco de frente.

Saprissa tenía la virtud de ganar los balones divididos, ganar los segundos balones, ganar en velocidad y llegar muy rápido al área, mientras Santos, ya en desventaja en todas esas líneas, no lograba conectar con los habilidosos East y Foster.

Al 25, falta sobre East por parte de Hernández, en el área, y el árbitro pita penal. Cobró East, muy centralizado, y aunque Briceño tocó, no pudo desviar. 1 – 1. Todo nació de un error del mismo Briceño, que recibió una devolución y quiso enfrentar al jamaiquino. La acción terminó en saque de esquina, y allí vino la falta de penal.

Tras el empate, vimos un juego de dominio alterno, con llegadas a ambas áreas, aunque son inquietar a los arqueros, pues los remates eran fácilmente controlables.

El segundo tiempo arrancó con una tónica similar, con dos equipos presionando para recuperar pronto la pelota, pero también con muchos errores en los servicios.

Al 55’, Jordan Smith comete falta sobre Bryan López, tras un contragolpe letal del cuadro guapileño. Penal. Leal había perdido la pelota, y los morados quedaron en inferioridad numérica.

Al 56’, cobró el mismo de siempre: Javon East. Apenas toquecito colocado, de pierna izquierda, a la derecha de Briceño, que va al otro lado, y la pelota entra pegado al palo.

Después, Briceño le una a East, cuando el jamaiquino avanzó en el área, sacó una marca y remató de izquierda.

El juego cambió rápido, porque Saprissa presionó en busca del empate. Al 65’, luego de tres cobros de esquina, alcanzó la paridad, por la misma vía de la primera anotación: cobro de Angulo, y cabezazo de Robinson. De nuevo, no hubo marca sobre el zaguero. 2 – 2.

More in Destacada Tipo A