SIGUENOS

Destacada Tipo A

Santos volvió a golear a Saprissa

La Asociación Deportiva Santos volvió a golear al Deportivo Saprissa en la cancha del Ebal Rodríguez, en un partido que resultó mucho más sencillo de lo que se hubiese pensado para los locales.

El 4 por 0 no deja dudas de la efectividad del esquema del Santos, frente a un cuadro morado que no encontró caminos al arco a lo largo del juego.

Fuer un partido de esos extraños, porque Saprissa tenía el balón dominaba el juego. Pero, las acciones de peligro siempre fueron del Santos.

Los morados basaron su juego en el buen ritmo y control de pelota de Leal, de Angulo, de Zúñiga, y la acuciosidad en el área rival por parte de Ugalde.

Pero, no descifraba el manejo defensivo de los locales y, por ende, no generaba peligro real.

Santos no tenía la pelota. Pero, parecía que tampoco la quería conducir mucho. Cuando sus jugadores recuperaban, lanzaban adelante para buscar a East, que en velocidad, era un verdadero dolor de cabeza; indescifrable para los defensores morados.

En ese lance, Saprissa logró sacar dos remates sobre el marco de Emer Espinoza, pero este respondió bien. Y, luego, fue el turno del equipo de Chaves.

Santos abrió el marcador en 32 minutos de juego. Fue una salida larga de Juan Carlos Ávila, que filtró balonazo para East, quien controló y, ante la salida lejos de Cruz, le tocó el balón a un costado, para quedar solo frente al marco y enviar el balón al fondo.

Después del gol, la tónica del juego se mantuvo igual: Santos contraatacando en velocidad, mientras Saprissa conducía, conducía y conducía, sin llegar a ninguna parte. Así llegamos al cierre del primer tiempo.

El segundo gol santista cayó apenas reiniciadas las acciones. El jamaiquino East cobró de libre, por el sector derecho, y puso el balón justo en la cabeza de Faerron, para que con gran remate, lo enviara al fondo del marco sin que Cruz pudiera hacer algo para evitar la acción.

La anotación le dio un aire diferente al partido, porque ya Santos comenzó a tener el balón también. Y eso complicó mucho más a Saprissa, que no tenía respuesta ni siquiera a partir de los cambios que ordenó Centeno.

La tercera anotación de los locales llegó en 65 minutos, cuando el arquero Emer Espinoza, que suele buscar sacar rápido, hizo un saque largo. Davon desvió de cabeza para Salas, que se la devolvió de frente, y el jamaiquino la hundió de cabeza.

El 4 – 0 llegó al 76’. Tres minutos antes, Aarón Cruz evitó la anotación de East, cuando se fue en solitario y solo le falta quitarse al arquero. Cruz le metió la mano al balón fuera del área. Se fue expulsado. En el cobro de tiro libre, Starling Matarrita demostró una vez más sus cualidades, con un remate de derecha, muy bien colocado. Briceño, frío, no pudo reaccionar.

More in Destacada Tipo A