La dirigencia de la Asociación Deportiva Santos pidió a la UNAFUT la suspensión del partido de la jornada 10 del Apertura 2020, ante Guadalupe FC, previsto inicialmente para el próximo sábado, a las 4:00 de la tarde.
El equipo anunció el miércoles por la noche que un jugador dio positivo por COVID-19, y a partir de ello, ordenó la realización de pruebas a todos los integrantes del plantel, así como del cuerpo técnico y de la administración.
Ese proceso se completó pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves, y los resultados se estarían conociendo a lo largo del viernes, en el mejor de los casos, pues el laboratorio indicó que tiene 48 horas para entregarlos.
La preocupación de los santistas es que el equipo no está entrenando y no lo hará hasta tanto no tengan los resultados sobre la mesa para saber a qué atenerse.
Por ello, alegan que hay tiempo suficiente para reprogramar el encuentro, pues ni ellos ni Guadalupe le deben al calendario por ahora.
En un comunicado difundido esta mañana, la organización aduce que en el calendario hay al menos cuatro posibles fechas en las que se podría jugar el partido sin problemas.